Inicio Columnas Consejos para músicos: 8 razones para lanzar sencillos

Consejos para músicos: 8 razones para lanzar sencillos

A menudo escucho entre colegas la pregunta “¿Publicamos un disco de una sola vez o sencillos individuales cada cierto tiempo?” Mi respuesta inmediata: ¡Sencillos! ¿Por qué? Aquí van mis 8 razones:
1) El público dejó de comprar CDs y vinilos, algo que ahora sólo son buscados por coleccionistas. El patrón de consumo musical, condicionado por las nuevas tecnologías, volvió al que se observaba hace un siglo.
2) El público es más impaciente que antes. Tu fan quiere escuchar tu mejor canción ya, no dentro de meses o años cuando tengas un álbum completo.
3) La competencia es atroz. Cada día más y más artistas independientes están publicando miles de buenas canciones con las que quieren ganar la atención de tus seguidores.
4) Es más económico grabar y promover ya una canción buena en formato digital que diez con dudoso potencial de éxito dentro de un largo plazo. La cantidad de horas hombre que involucra una producción discográfica se está volviendo un esfuerzo cada vez más infructuoso para muchos.
5) Ya el éxito reputable de un artista musical no se mide esencialmente por su discografía. El que hayas grabado un disco ya no es gran cosa. Cualquiera lo puede hacer.
6) Ya no rankean a un artista por número de copias vendidas (lo cual, valga acotar, no era una medición de la proporción de canciones exitosas en cada álbum discográfico). Ahora es la cantidad de “plays” de tu canción y la cantidad de corazones en tu video. Es mejor enfocarse en promover reproducciones de una canción YA.
7) Es muy estimulante la idea de entrar en el estudio sin tanta espera y grabar un tema en el que des lo mejor de ti para lanzarlo a tu público en un corto plazo. La noción de esperar a tener varias canciones listas para grabar aunque sea un EP de 4 a 6 tracks, puede desmotivar a muchos que quieren mover su carrera más rápidamente en una industria groseramente competitiva.
8) La calidad de tu obra puede mejorar porque ahora quieres publicar lo mejor que tienes enseguida, y no hacer una serie de temas que acompañen a tu joya musical sólo para tener los mínimos necesarios para completar un CD.
¿Tienes alguna otra razón que sumar? ¡Dame tu feedback!
Artículo anteriorTestament anuncia a Dave Lombardo como su nuevo baterista
Artículo siguienteLas modelos rusas de OnlyFans: «con las sanciones no podremos pagar el alquiler»