InicioLanzamientosContrabanda estrena nuevo single "Último Piso" en colaboración con Carpintera

Contrabanda estrena nuevo single «Último Piso» en colaboración con Carpintera

Este lanzamiento corresponde al segundo adelanto de su próximo LP titulado "Máquinas Trabajando".

Contrabanda es un proyecto musical originario de Puerto Varas, al sur de Chile, pero radicado en Santiago desde hace varios años. Su sonido atraviesa diversos estilos musicales y estados de ánimo, los cuales se pueden apreciar en su primer y colorido disco «Contradicciones» (2020).

En la actualidad, la banda se encuentra elaborando una propuesta que definen como «groove latino» y que pronto se podrá escuchar en plenitud en su nuevo álbum. De aquel trabajo ya descubrimos su primer single «Filtraciones» y su segundo adelanto recién liberado: «Último Piso».

Contrabanda estrena "Último Piso"

Los bronces y el piano se dejan oír desde los primeros segundos de este nuevo single cargado de reggae y fusión. Su lírica nos habla sobre la soledad en las grandes ciudades, basada en la historia de una mujer que salta desde su edificio. En el track figura la colaboración de Carpintera en canto y rap, dándole un sello especial a la canción con matices de neosoul, un género que el grupo explora en varios pasajes de su próximo disco.

Carpintera es el alter ego de la artista chilena Nicole Grunwaldt, quien debutó el 2020 con los singles «Entre paredes», «La Vitrina» y «Qué Parte no entendiste». La cantante ha participado en variados festivales y conciertos mostrando su repertorio que recorre temáticas como la violencia sistemática y verbal. Actualmente, se encuentra trabajando en nueva música y proyectos que verán luz durante los próximos meses.

Por su lado, Contrabanda está ad portas de lanzar su nuevo disco titulado «Máquinas Trabajando», del cual se desprende «Último Piso». Este nuevo track fue grabado con Gonzalo Rodríguez en Estudios del GAM, producido por Pau y masterizado por Claudio Becerra.

Escucha «Último Piso» con Contrabanda y Carpintera:

Lo nuevo de Contrabanda ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!