En esta crítica, vamos a hablar un poco de la serie de Disney que ha recibido elogios por su auténtica representación de la cultura japonesa y sus personajes fascinantes, Shōgun. Pónganse cómodos y al final del artículo, si gustan, nos pueden comentar qué les pareció esta serie.
Shōgun: Delicadeza y ritmo en la intrincada Japón feudal
Definitivamente el streaming nos ha regalado lo que se ha convertido en una de las mejores series de lo que va del 2024, y no solo de este año, podríamos decir de los últimos años. Shōgun se transformó desde su primer capítulo en una serie que no dejó indiferente a quienes iniciamos este poema visual que retrata el Japón feudal como poco se había hecho.
Descubriendo Shōgun: Una representación auténtica de la cultura japonesa
Shōgun nos llevó de la mano a conocer, amar y entender de una manera natural y muy orgánica la cultura japonesa, y lo hicieron con mucha delicadeza, marcando un ritmo sosegado y preciosista, convirtiendo cada encuadre en una auténtica postal del Lejano Oriente.
Esta serie nos dio mucho sin la necesidad de mostrarnos una épica batalla donde miles de soldados mueren en pocos minutos. Las batallas de la serie se realizan sobre un tatami, donde amor, política, traición, fidelidad y tradición cohabitan acompañadas de una taza de té.
Hábilmente, los directores y guionistas le dieron vida a la epopeya de Yoshii Toranaga y la llegada de un bárbaro inglés que nos va guiando en la intrincada cultura japonesa y su paulatina adaptación a la misma. Con gran maestría, los creadores de la serie, que está basada en el libro de James Clavell.
Los personajes de la serie
Mientras veamos Shōgun, nos iremos enamorando de todos los personajes, interpretados magníficamente. Si tengo que quejarme de alguno, sería del actor Cosmo Jarvis, quien a momentos parece no encajar del todo en el personaje. Pero si hay alguien que brilla cada vez que aparece en pantalla, es Anna Sawai, quien da vida a Toda Mariko.
Conclusión de esta crítica a Shōgun
Por donde se le mire, Shōgun es una serie que fue hecha con la misma templanza y dedicación por la cual son reconocidos los habitantes de la tierra del Sol Naciente, con un plus muy especial al usar como predominante el idioma japonés.
Si aún no has comenzado la serie, comienza a ver Shōgun hoy mismo y degusta esta maravillosa serie cargada de momentos de tensión únicos, excelentemente trabajados.
Twitter: edwinmarcano88
Instagram: edmarcano