Apple TV+ nos ha regalado excelentes series como «Ted Lasso», «Servant» y «Severance», entre otras maravillas disponibles en su catálogo propio. Por eso, si después de tantas joyas, te ofrecen una serie de ciencia ficción con un reparto multimillonario y una historia que promete mucho, sencillamente te montas en ese barco.
Bien dice el famoso refrán: «No todo lo que brilla es oro»; y de nada ha valido tener entre el desfile de estrellas a Meryl Streep, Kit Harington, Diane Lane, Marion Cotillard, Tobey Maguire, Forest Whitaker o Edward Norton. «Extrapolations» ha divagado de un lado a otro sin un rumbo aparentemente fijo, con capítulos buenos y otros que dan tristeza, carentes de una estructura congruente en su guion.
Desde luego, los efectos para recrear ese futuro, donde el cambio climático ha transformado nuestra forma de vivir y de ver la vida, son lo mejor de la serie, con una fotografía sobrecogedora. Pero hasta allí, porque cuando se sumerge en las diversas historias, todo se vuelve turbio y confuso (gracias a un guion mal escrito en momentos).
Es allí donde la miniserie comienza a dar tumbos, ya que su premisa de mostrar cómo ha afectado este futuro nuestras relaciones en el amor, la política, la religión, la familia, etc., queda a medias, queriendo profundizar sin lograr mucho. Algo muy triste, puesto que prometía muchísimo.
Particularmente, yo me bajo de este barco antes de que llegue a puerto. Hay demasiadas opciones para perder el tiempo aquí.
Twitter: edwinmarcano88
Instagram: edmarcano