...
InicioColumnasCrítica a Intensamente 2

Crítica a Intensamente 2

Para mí, no es fácil ver una secuela. Siempre estoy predispuesto a que será algo que jamás superará la primera película. Y es que he tenido una larga lista de filmes que me dan la razón. Pero hay una pequeña porción que me ha sorprendido gratamente. Por ejemplo, «Terminator 2» que supera con creces a la primera. Y ahora le toca el turno a «Intensamente 2», por eso he decidido hacer una crítica a esta nueva entrega.

Las emociones regresan con «Intensamente 2»

Sí, las emociones están de vuelta con «Intensamente 2». Alegría y comitiva vuelven para darnos a conocer un poco más de esa niña encantadora que es Riley. Pero en esta ocasión ha llegado la pubertad. Y con ella, más emociones que voltearán su mundo al revés. Y es con todo este nuevo enredo que han creado una historia bien redondita.

Crítica Intensamente 2

Pixar vuelve a ser Pixar

Los últimos años, Pixar no nos había sorprendido gratamente como lo había hecho en su época dorada. Y con esta opinión mía, no quiero decir que tenga alguna película mala. Pero es que faltaba esa magia que nos ha dado con «Toy Story 1 y 3», que para mí son las mejores. O ese encanto que traspasa la pantalla que tiene «Wall-E». Con «Intensamente 2» la compañía de la lamparita vuelve a ser grande. Y eso lo agradezco.

Crítica Intensamente 2

Emociones Reales

«Intensamente 2» nos regala nuevas emociones a las que ya conocíamos de la primera entrega. Y donde Alegría ya no tiene totalmente el control. Porque Ansiedad llegó con la pubertad, acompañada de Vergüenza, Envidia, Nostalgia y Tedio, o como se le llama en el filme Ennui. Y es aquí donde encontramos un sólido guion, en un filme que es dirigido a un público infantil, pero que nosotros, los adultos, sentiremos una enorme empatía. Ya que al ver todo lo que desata Ansiedad, nos sentiremos tan identificados y nos dará momentos de mucha introspección. Ya me dejarás tu opinión al final de este artículo sobre con cuál emoción te identificas más.

Ver «Intensamente 2» es una catarsis increíble. La disfrutan los más pequeños y nosotros tenemos entretenimiento y una perspectiva visual que posiblemente no habíamos tenido de nuestras emociones. El filme tiene un ritmo y balance perfectos. Un sí rotundo a otra secuela que se gana un puesto entre las mejores secuelas de la historia del cine. ¡Bien hecho Pixar!

¿Qué te pareció esta película?

Crítica Intensamente 2

Twitter: edwinmarcano88