InicioColumnasCrítica: Poor Things

Crítica: Poor Things

Antes que nada, esta crítica de Poor Things se hace con mucho respeto, tacto y cariño, y más cuando hablar del cine que hace el director griego Yorgos Lanthimos, no es nada fácil. Su filmografía nos ha regalado una serie de filmes que retratan de una manera peculiar al ser humano. Usando el humor negro y algo que acabo de invitar que llamaré «drama negro del absurdo» para narrar las historias.

Ya se trate de, The Lobster o The Favorite. Yorgos, no ha paseado por las miserias y venturas del ser humano. Con ese sello ya característico que podría rallar en lo caricaturesco. Sin llegar a ser ridículo.

Crítica Poor Things
Emma Stone y Mark Ruffalo en Poor Things

Poor Things y sus nominaciones a los Oscar 2024

Poor Things, es la más reciente puesta en escena como director de Yorgos Lanthimos. Llegando a cosechar la nada despreciable cantidad de 11 nominaciones a los Oscar 2024. Y esto podría enfadar o alegrar a otros. Ya que el director es amado y odiado. Es así de sencillo. Como ya comenté, su característica narrativa no es fácil de digerir por muchos. Y Poor Things (Pobres criaturas) no podría ser la excepción. Aquí, Yorgos nadó más profundo en su subconsciente y arranco de sus sueños más perturbadores, esta extraña y preciosa película.

Poor Things, se pasea por un mundo surrealista muy particular. Con una cinematografía contundente a nivel visual. Pues hasta sus detractores deben quitarse el sombrero. Yorgos ha creado un mundo entre el impresionismo y la estética Steampunk. Que nos regala una fotografía impactante y hermosa.

Ahora pasemos al apartado de las actualizaciones. El director se hizo de un trío de actores que dejaron la piel en este filme. Sobre todo Emma Stone. Quien nos regala una actuación, como nunca la habíamos visto. Cruda, inocente, perspicaz y muy desnuda. Definitivamente, es quien tiene todas las posibilidades de ganar el Oscar a mejor actriz. Como si eso no fuera suficiente. Dos actores de la talla de Mark Ruffalo y Willem Dafoe. Terminan de crear esta santísima trinidad de la actuación. Sin ningún desperdicio. Y es un deleite verlos actuar.

¿Cuál es el mensaje de Poor Things?

Poor Things, no será del agrado de muchos. Resultará incómoda y hasta incorrecta. Unos verán que es feminista, mientras que otros verán un matiz patriarcal. Así como no faltará quien hasta la tilde de oda a la pedofilia. Pero Pobres Criaturas, es un filme que trata sobre la eterna búsqueda de quien somos.

¿A dónde queremos ir? ¿Cuál es mi lugar en el mundo y a donde pertenezco realmente? Cuando decidas ver esta película, hazlo con la mente abierta. Solo déjate llevar y así entenderás el mensaje.

¿Dónde puedo ver Poor Things?

En Plex la puedes ver, ¡y más ahora que tenemos un código de descuento que de 8 dólares mensuales, te queda en 7 dólares! En Plex tendrás todo el contenido de todas las plataformas y fuera de ellas, en un solo lugar totalmente disponible para ti. Olvídate de tener varias cuentas para ver películas y series ¡Haz clic en el banner y escríbeles el código AREPAPLEX!

Crítica Poor Things

Que esta opinión de Poor Things no llegue hasta acá, si la viste, cuéntanos aquí abajo qué tal te pareció.

¿Qué te pareció Poor Things?