Entrada las 21:00, un Wizink Center que anunciaba meses atrás el cartel de «Agotado» estaba dispuesto a demostrar la incondicionalidad a este cuarteto de Sheffield, que bien ganado tiene su posición de headliners en distintos festivales de este verano.
Es así como Alex Turner y compañía toman el stage con un sonido poderoso para presentar el 6to disco de la banda «The Car«, a mi parecer, de los mejores trabajos del año pasado.
Un inicio sublime con «Sculptures of Anything Goes» presagiaba que tendríamos una excelente velada, y así fue…
La potencia de «Brainstorm» nos llevó a recordar esos momentos de unos Arctic Monkeys donde el predominio del rock era la carta de presentación, y una pista repleta de fieles que saltaban sin cesar.
La presencia de Alex es extremadamente destacable; mujeres de todas las edades le gritan como si fuese un Backstreet Boys.
Tengo que ser demasiado honesto en dejar plasmado por aquí que la voz de Turner es «sencillamente perfecta», pero igual quiero dejar muy claro que el poder de esta banda está consagrado porque sus otros tres integrantes son unos «duros». Jamie en la guitarra le pone y mantiene las raíces de la banda, Nick en el bajo le da las mezclas de Indie y Garage que los caracteriza y más destacable aún Matt Helders en la batería… Impresionante.
¡Arctic Monkeys se entregó por completo a Madrid!
Los Arctic Monkeys se encargaron de darnos un set muy equilibrado con 21 canciones que nos pasearon por 5 de sus 6 trabajos discográficos, sólo dejando por fuera canciones de «Suck it and See».
Los éxitos como «Arabella» y «Cornerstone» lograban un balance contra temas como «Crying Lightning» o «R U Mine».
Acompañados de un gran sonido y un juego de luces que hacían un complemento perfecto.
Turner y compañía convierten el Wizink Center en una discoteca al ritmo de 505; tema que antecede a lo que considero fue la mejor interpretación de la noche «Body Paint» con un final increíble y descargas de guitarra que nos daban una primera despedida.
El encore con un trío de canciones declaró el final de un concierto memorable y que deja bien claro que los Arctic Monkeys son hoy por hoy, una de las mejores bandas del mundo.
Ayer fue la segunda fecha que también colgó el «Sold Out»…
¡Siempre habrá oportunidad para verlos regresar!