La cantante colombiana Shakira ha lanzado una serie de canciones inspiradas en su reciente ruptura con el exfutbolista español Gerard Piqué, después de 12 años juntos. Los rumores de infidelidad por parte de Piqué con su actual novia, Clara Chía Martí, han sido objeto de controversia en los medios.
Shakira ha canalizado su dolor a través de su música y ha lanzado tres canciones: «Te Felicito», «Monotonía» y «Bzrp Sessions #53», todas ellas un gran éxito en las plataformas digitales. La última canción de la serie de desamor es «TQG«, en colaboración con la también colombiana Karol G.
La barranquillera ha obtenido un gran éxito con estas canciones, no solo en términos de reproducciones, sino también en ingresos generados, las tres canciones han generado más de $3,200,000 dólares. Sin embargo, esta cifra no incluye las comisiones de su equipo ni los ingresos por reproducciones en radio o publicaciones en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Por las reproducciones de las canciones en Spotify, Shakira ha obtenido $1,931,727 dólares. «Te Felicito» generó $941,431 dólares, «Monotonía» generó $360,998 dólares y«Bzrp Sessions #53» generó $628,896 dólares.
A lo largo de su carrera de más de 20 años en la música, Shakira ha demostrado su capacidad para convertir sus experiencias personales en inspiración para su arte. Con la canción «TQG», Shakira cierra este ciclo de canciones dedicadas a su ex y se dedica a su carrera, que había dejado en un segundo plano para apoyar a Piqué en su carrera futbolística.