Cúsica Records nace en Caracas en 2025 como la nueva apuesta de Cúsica, empresa que desde hace más de una década impulsa la industria musical venezolana. El sello llega con la misión de apoyar a artistas emergentes y proyectarlos a nivel internacional, en alianza con The Orchard, distribuidora global de Sony Music Entertainment.
El nuevo sello discográfico venezolano busca ser un espacio de desarrollo creativo y profesional para intérpretes y productores, con un enfoque especial en el talento emergente. Su primer catálogo se enfocará en géneros como pop, alternativo y urbano, reflejando la diversidad y frescura de la escena musical venezolana.
La sociedad con The Orchard permitirá que las producciones del sello lleguen a las principales plataformas de streaming en el mundo. Además, ofrecerá acceso a herramientas tecnológicas, distribución digital y visibilidad internacional, consolidando un puente directo entre Venezuela y el mercado global.
Ver esta publicación en Instagram
En palabras de su CEO, Rodolfo Arturo Moleiro Uslar, la creación del sello era un objetivo trazado desde los inicios de la compañía: “El tener un sello o una disquera era uno de esos objetivos que teníamos en mente desde la creación de Cúsica y finalmente en 2025 es cuando lo estamos materializando. Ya tenemos artistas en mente para fichar y trabajando de la mano con The Orchard, esta nueva ala arranca con muy buen pie”.
Con esta iniciativa, Cúsica Records se posiciona como uno de los sellos independientes más prometedores de la región, con visión internacional y el compromiso de descubrir nuevas voces capaces de llevar el nombre de Venezuela a lo más alto.