La Tercera Sección de la Audiencia de Barcelona ha resuelto mantener a Dani Alves en prisión preventiva hasta que se celebre el juicio. Esta decisión se ha tomado tras dar la razón a la parte acusadora en el recurso presentado hace unos días por la defensa del futbolista.
El pasado 30 de enero, el abogado del jugador, Cristóbal Martell, presentó un recurso de apelación contra el auto de prisión de la jueza instructora. Argumentó que no había riesgo de fuga, ya que el jugador acudió voluntariamente a declarar a los Mossos y ya no disfrutaba del «músculo económico de ingresos periódicos» descrito por la instructora.
La situación de Dani Alves se agrava por el momento pero eso no quiere decir que sea culpable. Su libertad final se decidirá cuando se celebre el juicio, que por el momento no tiene fecha. Aunque según varios expertos, se puede hacer una aproximación.
La abogacía de Dani Alves ha recalcado que el jugador brasileño «sigue siendo tan inocente como siempre lo fue« tras la decisión de la Audiencia de mantenerlo en prisión. Asimismo, ha insistido en que no tiene ni ha tenido nunca la intención de marcharse de España ni evitar el proceso judicial.