InicioNoticiasDani Alves ingresa en prisión acusado de violar a una joven en...

Dani Alves ingresa en prisión acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona

La juez ha ordenado la detención en prisión preventiva del exfutbolista del Barça, debido al riesgo de fuga, a pesar de que él niega la acusación de agresión sexual, basada en los indicios recogidos por los Mossos.

El futbolista Dani Alves ha sido detenido en la cárcel de Brians 1 (Barcelona) por presunta violación ocurrida el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. La jueza encargada del caso ha dictado prisión preventiva sin fianza luego de escuchar las declaraciones del exlateral del FC Barcelona y la de la víctima.

Alves ha negado haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con la mujer, afirmación que no concuerda con los indicios (huellas, restos biológicos) analizados por los Mossos y que contradice lo que había dicho anteriormente: que no la conocía. Sin embargo, las declaraciones de la joven han sido coherentes y sólidas, según fuentes judiciales.

Dani Alves ingresa en prisión acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona

El futbolista Dani Alves acudió voluntariamente a la petición de los investigadores de viajar desde México, donde juega en el Club Universidad Nacional (Pumas de la UNAM), hasta Barcelona para aclarar su presunta participación en una agresión sexual.

Al llegar a Barcelona este viernes por la mañana, fue detenido por los Mossos, quienes lo trasladaron a una comisaría para tomar su declaración. Más tarde, fue llevado a la Ciudad de la Justicia para comparecer ante la jueza. Tras 45 minutos de declaración en la que «incurrió en numerosas contradicciones», tanto la acusación particular (ejercida por la víctima) como la Fiscalía solicitaron su detención preventiva debido al riesgo de fuga: Alves posee capacidad económica para escapar, carece de arraigo en España, es brasileño (país con el que España no tiene convenio de extradición) y enfrenta penas severas de cárcel, que van desde los 4 hasta los 12 años. La jueza acordó la detención preventiva pasadas las 17:00.

Video cortesía de RTVE Noticias:

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 30 de diciembre en la discoteca Sutton, un local elitista en la parte alta de Barcelona. Según la denuncia presentada por la víctima, una mujer de 23 años, Dani Alves, quien se encontraba en la zona VIP con un amigo, la invitó a unirse a él y a su amigo para tomar una copa.

A pesar de que la víctima aseguró no conocerlo, Alves insistió y la llevó al baño, donde según la denuncia, la agredió sexualmente. La víctima alertó lo ocurrido y fue atendida en el hospital Clínic de Barcelona. Dos días después, presentó denuncia ante los Mossos d’Esquadra. Dani Alves, quien juega en el Club Universidad Nacional (Pumas de la UNAM) en México, negó los cargos en un vídeo difundido previamente, alegando que no conocía a la víctima y que nunca había invadido el espacio de alguien sin su consentimiento.

Sin embargo, durante su declaración ante la jueza, reconoció haber mantenido una relación con la víctima, pero negó haberla agredido sexualmente.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!