Después de convertirse en superestrellas del alt-metal con el álbum de 2000 «White Pony», Deftones decidieron alejarse aún más de sus raíces nu metal con su disco autotitulado de 2003.
Influido en gran medida por el trip hop y el shoegaze, «Deftones» también contenía algunas de las canciones más pesadas de la banda hasta ese momento. Esta dualidad es evidente en los dos sencillos lanzados, el inquietante «Minerva» y el amenazante «Hexagram».
El álbum recibió críticas positivas, pero polarizó a los fanáticos en ese momento y tuvo un desempeño comercial más modesto que su predecesor, aunque ahora se considera un clásico de culto y una parte esencial del catálogo de Deftones.
En el momento de su lanzamiento, se tenía previsto un tercer sencillo con «Bloody Cape», con un video musical dirigido y destinado a un amplio lanzamiento que nunca se materializó.
En cambio, el video solo estuvo disponible en el sitio web de la banda durante un día y luego se perdió, hasta que surgió como parte de la sección de DVD en la recopilación de 2005 «B-Sides & Rarities».
Ahora, Deftones ha compartido oficialmente el video musical en línea en una versión remasterizada en alta definición, que puedes ver a continuación: