Tras el reciente concierto de Rammstein en Vilnius, Lituania, el nombre de la banda ha resonado en las redes sociales de manera negativa. Diversos usuarios han reportado situaciones perturbadoras relacionadas con maltrato, abuso y violencia tanto física como sexual en las fiestas y presentaciones de esta famosa agrupación alemana en la ciudad.
Evidence of my VIP wristband, VIP ticket envelope and my presence at the after party. I have no images of pre party as our phones were taken. I also no longer have the envelope, it was lost along with my hotel card. Not sure how I lost them or if they were stolen pic.twitter.com/M9ECnHzcoh
— Shelby Lynn (@Shelbys69666) May 25, 2023
Una usuaria en Reddit expresó su miedo al presenciar el comportamiento de otras chicas durante el evento: «No podían levantarse, ni caminar… Yo solo las miraba, pero me sentía enojada y recuerdo que Till [vocalista de Rammstein] estaba siendo demasiado agresivo con ellas».
Las denuncias en las redes sociales, especialmente en Reddit y Twitter, señalan que en los eventos privados de Rammstein se habrían dado casos de abuso de sustancias nocivas y hasta violaciones contra sus seguidores. Una de las acusaciones más graves proviene de Shelby Lyn, conocida como @@Shelbys69666, quien ha asegurado desde el 24 de mayo que Till Lindemann, vocalista de la banda, junto con otros miembros y personas cercanas a ellos, la habrían invitado a participar en un trío sexual.
Another victim has come forward #rammsteinabuse #rammstein #tilllindemann pic.twitter.com/TKZqRGw2Jd
— Shelby Lynn (@Shelbys69666) May 25, 2023
La joven compartió su experiencia en Twitter, donde expuso diversas pruebas de lo sucedido aquella noche: «Al día siguiente de la prefiesta al concierto apenas y podía moverme. No recuerdo mucho de lo que pasó esa noche. Till me dio algo de tomar y cuando por fin regresé a casa estuve en la cama durante horas… no había tomado mis medicamentos, recuerdo haber bebido tres tragos y vodka antes de que Till llegara con su bebida… Todos me dijeron que no debí haberla tomado».
Bruising including what seems to be finger marks from being grabbed maybe. I don’t know when these bruises happened because I was so off my head under the influence of something. This is from the night of and morning after #shelbys69666 #rammstein pic.twitter.com/wvv4fwDB16
— Shelby Lynn (@Shelbys69666) May 25, 2023
Shelby también reveló cómo entró en contacto con la banda: «Le envié un mensaje a Aleena Makeeva la semana pasada en Instagram preguntándole cómo diablos podía entrar en la fiesta posterior al concierto y le dije que me encantaría que me consideraran… Me preguntó mi edad y de dónde soy, una vez que confirmé, me envió un enlace a un grupo de WhatsApp. Ahí se pidió a todas las chicas que enviaran una selfie con un mensaje que dijera ‘Quiero una fiesta previa’ o ‘Quiero una fiesta posterior’, o ambas».
#rammstein pic.twitter.com/9sdqNgqLRB
— StarryJ2022 (@StarryJ2022) May 26, 2023
Además de Shelby Lyn, otros usuarios han alzado sus voces. StarryJ2022, por ejemplo, mencionó que en los conciertos y eventos de Rammstein, así como de otras bandas de metal, solía observarse una gran misoginia y una masculinidad tóxica hacia las mujeres. Este usuario también señaló la censura en las redes sociales cuando se denuncian estos actos y recordó que acusaciones similares han surgido previamente con artistas como Marilyn Manson.
First of all I would like to show you all this. I only caught this while on the plane. Just before the concert began I was already stumbling about. Security try to intervene and Joe Letz stops them and then looks at me. #rammstein #spiked #joeletz pic.twitter.com/Tegg4wEIZl
— Shelby Lynn (@Shelbys69666) May 24, 2023
En medio de estas acusaciones, la cuenta Seasuighim en Reddit compartió su repudio ante la eliminación de la denuncia de una víctima y el silenciamiento de esta, a pesar de presentar pruebas y atreverse a hablar sobre su experiencia en los eventos de la banda. Seasuighim afirmó que la cultura que rodea a Rammstein es profundamente misógina y exigió a los fanáticos que actúen para detener este comportamiento.
#rammstein @moryan please look into this… you’re the only one I trust to write about it https://t.co/eQJpKi3ArF pic.twitter.com/35pRZwh9YI
— StarryJ2022 (@StarryJ2022) May 26, 2023
En Twitter, otra acusación destacada alegó que Till Lindemann seleccionaba mujeres basándose en su apariencia física para participar en sus videos y otros contenidos. Se mencionó además que un compañero del músico, identificado como Joe, habría drogado a dos chicas y luego las habría forzado a tener relaciones sexuales con el vocalista. Se argumentó que las fans no podían ser culpadas por emocionarse al estar cerca de las personas que admiran y que estos comportamientos eran parte de un patrón estratégicamente planeado.
Hasta el momento, la banda no ha emitido comentarios respecto a estas acusaciones, pero en las redes sociales el número de usuarios que se suman a la conversación aumenta cada vez más, acumulando más de 60,000 interacciones relacionadas con las denuncias contra la agrupación.