El músico y compositor chileno Diego Rañileo nos presenta finalmente su disco: «La dulce tristeza de Eros». Tras varios años de exploración musical, Diego emerge con un trabajo que combina la melancolía y el pop.
El camino hacia «La dulce tristeza de Eros» fue un viaje de dos años, en el que Diego Rañileo colaboró estrechamente con Merci (de Chicarica) en los Estudios Niebla y con Paolo Riffo en la masterización. Según Diego: «Tratamos de alejarnos de las canciones anteriores y acercarnos más al ambiente, al pop folk y a lo experimental.»
Uno de los temas más destacados es «Erwin Smith», que rinde homenaje al personaje del anime Shingeki no Kyojin de Attack on Titan. El disco sigue una narrativa marcada por el duelo, según el mismo artista que nos explica: «El disco comienza con idealización, pasa por la separación y termina con la superación del luto. ‘Amor de invierno’ sirve como punto de inflexión, siendo una instrumental que abre paso a las dos últimas canciones que cierran este proceso.»
Con este disco Diego Rañileo da un paso más dentro de la musica chilena, siendo un artista que promete para este 2025. La dulce tristeza de Eros es una producción de 11 temas que te llevan por un viaje, entre la honestidad y la creatividad, que vale la pena darle un par de vueltas.