El metaverso se presentaba como la gran revolución tecnológica, una especie de universo virtual donde la gente pudiera interactuar, trabajar y vivir. Grandes empresas como Meta (antes Facebook), Microsoft, Google, Disney y Amazon apostaron fuerte por este proyecto. Sin embargo, las expectativas de su éxito han ido disminuyendo en los últimos meses.
Meta, que invirtió 36.000 millones de dólares en el metaverso, experimentó una caída del 70% en su valor en bolsa. La compañía ha estado recortando gastos y despidiendo empleados. Además, expertos en tecnología han abandonado el proyecto, y otras empresas como Microsoft y Disney han decidido centrarse en otras áreas de innovación, como la Inteligencia Artificial.
A pesar de estas malas noticias, algunos expertos aún tienen esperanza en la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada. Benjamin Arunda, fundador de ChainAdvise, cree que aún hay mucho por recorrer y que hay casos reales de uso en sectores como la educación, la medicina y la investigación. Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer para hacer que los dispositivos sean más ligeros y asequibles.
En resumen, el metaverso se presentaba como una promesa revolucionaria, pero su futuro parece incierto. Aunque la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada aún tiene potencial, aún queda mucho por hacer para hacerla más accesible y efectiva.