InicioNoticiasViralesUn donante de esperma compulsivo es demandado por supuestamente tener 550 hijos

Un donante de esperma compulsivo es demandado por supuestamente tener 550 hijos

Un músico de Holanda está enfrentando una demanda tras ser acusado de engañar a cientos de mujeres y actuar de manera ilegítima.

La Fundación Donorkind está demandando a Jonathan Jacob Meijer, un músico holandés acusado de mentir sobre la cantidad de hijos que ha engendrado como donante de esperma. Según la demanda, el músico habría engendrado más de 500 hijos y sus frecuentes donaciones están aumentando la amenaza de incesto accidental.

La clínica holandesa de esperma tiene pautas que establecen que los donantes deben donar para un máximo de 25 niños o a 12 mujeres para evitar la consanguinidad, el incesto o problemas psicológicos para los niños donantes. Sin embargo, Jonathan Jacob Meijer ha sido acusado de engendrar a 550 niños, lo que ha llevado a la fundación a demandarlo para impedir que done esperma y cause mayores problemas, psicológicas y genéticos.

donante de esperma 550 hijos

El caso fue iniciado por una madre holandesa de uno de los hijos del donante, que tuvo al niño en 2018

Según los informes, las autoridades holandesas incluyeron al músico en la lista negra en 2017, después de que la Sociedad Holandesa de Obstetricia y Ginecología lo señalara por haber ayudado a concebir a 100 bebés en 10 clínicas diferentes. Sin embargo, siguió donando en el extranjero en Dinamarca y Ucrania y ofreció sus servicios a través de sitios web y redes sociales, continuando con la extensión de su esperma por todo el mundo.

Los demandantes piden, entre otras cosas, que se averigüe en qué clínicas exactamente ha donado esperma el demandado y que se destruya todo el esperma que aún esté almacenado.

Rocío Núñez Calonge, embrióloga y directora científica del Grupo Internacional UR, señala que la falta de control en Holanda ha permitido la venta de semen por internet y las clínicas donde no han indagado sobre el número de hijos y donaciones. En España, las donaciones se realizan de forma controlada, en clínicas autorizadas y con el cumplimiento de numerosos requisitos tanto médicos como legales.

La fundación Donorkind está trabajando en un registro central de donantes de esperma para evitar que se repitan este tipo de sucesos irreparables. Si las cifras son correctas, el número de descendientes de Meijer lo pondría muy por delante de Clive Jones, un profesor de matemáticas jubilado de Reino Unido que afirmó ser el «donante de esperma más prolífico del mundo» después de engendrar casi 130 niños.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!