El músico británico Ed Sheeran se presentó en un tribunal este jueves para dar su testimonio en un juicio por infracción de derechos de autor relacionado con su sencillo «Thinking Out Loud». Los demandantes, los herederos del coautor de «Let’s Get It On», Ed Townsend, acusan a Sheeran de haber copiado la canción clásica de Marvin Gaye para crear su propio éxito.
En su testimonio, Sheeran negó haber tocado los acordes en la forma en que lo describió el testigo experto del demandante, Alexander Stewart, y demostró la diferencia tocando ambas versiones.
Sheeran también afirmó que la idea de crear «Thinking Out Loud» fue suya y que si realmente hubiera copiado «Let’s Get It On», habría sido un «idiota» por tocarla frente a 20.000 personas. Los abogados defensores no interrogaron a Sheeran el martes, cuando fue llamado brevemente a testificar por la abogada Keisha Rice, representante de los herederos de Ed Townsend.
Los demandantes incluyen a Kathryn Townsend Griffin, hija de Townsend, su hermana Helen McDonald y el fondo de la herencia de su exesposa, Cherrigale Townsend. La canción «Let’s Get It On» fue coescrita por Townsend y Gaye en 1973. Gaye falleció en 1984 y Townsend en 2003.
El equipo legal de Sheeran argumentó que los sonidos utilizados en ambas canciones son comunes en la música pop y que no hay evidencia de que Sheeran haya copiado la canción de Gaye.
Durante el juicio, se presentó un popurrí que Sheeran tocó durante un concierto en el que combinó su canción y la de Gaye, lo que el abogado de Townsend, Ben Crump, describió como una «pistola humeante».