Benedict Cumberbatch ha admitido en el pasado sentir la carga de la historia esclavista de su familia en Barbados. Ahora, esto podría convertirse en un problema para el actor. Barbados, que fue una colonia británica y se proclamó una república independiente en noviembre de 2021 después de 396 años bajo el control británico, planea demandar a los descendientes de los dueños de plantaciones de algodón y azúcar, incluyendo a la familia de Cumberbatch.
El terrible pasado esclavista de la familia de Benedict Cumberbatch en Barbados
El actor, conocido por su papel como dueño de una plantación en Nueva Orleans en la película «12 años de esclavitud» (2013), podría enfrentar el pago y la reparación de los daños causados por sus antepasados en el siglo XVIII y XIX, según informa The Telegraph.
David Denny, secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, ha declarado a The Telegraph que «todos los descendientes de propietarios de plantaciones blancos que se hayan beneficiado de la trata de esclavos deben pagar reparaciones, incluyendo a la familia Cumberbatch». En los últimos meses, el gobierno de Barbados ha tomado medidas para estudiar y abordar la reparación de daños causados por familias propietarias de esclavos. Denny ha afirmado que «el dinero debe usarse para convertir las clínicas locales en hospitales, apoyar las escuelas y mejorar la infraestructura y la vivienda del país».