InicioNoticiasCineMurió Kenpachiro Satsuma, quien diera vida a Godzilla

Murió Kenpachiro Satsuma, quien diera vida a Godzilla

Reportado por Kaiju News, el pasado 16 de diciembre, lamentamos informar el fallecimiento de Kenpachiro Satsuma a los 76 años de edad por una enfermedad pulmonar.

Un poco de Kenpachiro Satsuma en la era Heisei

Nacido en 1947, Satsuma no solo personificó a Kaijus en la era Heisei (1984–1995) del Rey de los Monstruos, sino que también dio vida a icónicas bestias como Gigan y Hedorah.

Satsuma, anteriormente actor de Ningen Productions, recibió la oferta para interpretar a Hedorah, una criatura surgida del barro tóxico de la contaminación humana, con humor y aceptación a pesar de sus expectativas. Su entrega y sonrisa conquistaron a los fanáticos del cine kaiju, a pesar de desmayarse regularmente por la falta de oxígeno en trajes pesados y mal ventilados.

Murió Kenpachiro Satsuma quien diera vida a Godzilla
Kenpachiro Satsuma

Los desafíos de quien dio vida a Godzilla

En una entrevista, Satsuma compartió los desafíos tras el traje de Godzilla, describiendo la dificultad de trabajar con poco oxígeno y la pesadez del traje de la era Heisei. Aunque se desmayaba en el set, su dedicación era inquebrantable.

El traje de de la era Heisei era más grande, por lo que era muy pesado y apenas me permitía moverme”. Dentro del traje el peso de la cabeza caía sobre la sien y los hombros de Satsuma, y al igual que en los trajes de la era Shōwa, unos agujeros en el cuello del monstruo eran los que permitían al actor ver y respirar un poco. “Tengas la preparación física que tengas, al entrar en el traje hay poco oxígeno, y eso dificulta mucho el trabajoRodábamos en una enorme piscina. En al menos 10 ocasiones pensé que iba a morir cuando me sumergía en el agua y no podía respirar, aunque el director luego me felicitaba por el trabajo y eso me alegraba”.

Kenpachiro Satsuma participó en 14 películas de Godzilla, culminando su carrera en «Godzilla vs. Destoroyah» (1995).

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!