Inicio Noticias ‘El Cuervo’ confirma su reboot con Bill Skarsgard como protagonista y Rupert...

‘El Cuervo’ confirma su reboot con Bill Skarsgard como protagonista y Rupert Sanders en la dirección

‘El cuervo’ es una de las películas más célebres de los años 90, aunque no por los motivos que nos gustaría que nos fuera. La adaptación de Alex Proyas del cómic de James O’Barr es un violento y original título de culto, y tanto la estética como la música de The Cure lo disparan como un referente de lo gótico/emo en el cine. Sin embargo, todavía se recuerda más que su protagonista, Brandon Lee, murió durante el rodaje por un fallo (provocado por lo ajustado del presupuesto) en la munición de un revolver. El hijo de Bruce Lee murió a los 28 años de edad y, aunque la toma en que este fallece de verdad fue quemada por el propi director tras servir de prueba en el juicio, la leyenda negra se alimenta de la creencia de que es la que vemos en la película.
Según informa The Hollywood Reporter, parece que Hollywood ya se ve preparado para volver a afrontar tal apetecible material base en forma de reboot, y dejar atrás su unión con un hecho tan trágico. El reboot de ‘El cuervo’ está en marcha y será Bill Skarsgard, conocido por interpretar a Pennywise en ‘It’, el encargado de protagonizarla. El thriller sobrenatural estará, además, dirigido por Rupert Sanders, conocido por ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ y ‘Ghost in the Shell’.
El anuncio viene después de años de rumores. Tanto que ya teníamos poca fe en que un proyecto con un pasado tan negro saliera adelante. Edward R. Pressman y Malcolm Gray serán los valientes co-productores del filme. Recordamos, para quien todavía no haya visto la cinta original o leído el cómic, que ‘El cuervo’ cuenta la oscura historia de un hombre y su prometida, que son asaltados y asesinados por una banda tras estropearse su coche. El hombre es resucitado por un cuervo y busca venganza de todos aquellos que lo asesinaron tanto a él como a la mujer que amaba.
Como decíamos, Skarsgard interpretará al protagonista, Eric Draven. Zach Baylin, guionista recientemente nominado al Oscar por ‘El método Williams’, ha escrito el guion. La misma fuente asegura que el proyecto está bastante avanzado y que podría comenzar su producción a inicios del mes de junio, con un rodaje a medio camino entre Praga y Munich y con un presupuesto de 50 millones de dólares.
No será, eso sí, la primera vez que la historia se retome. En 1996 se estrenó la secuela ‘The Crow: City of Angels’, a la que siguieron ‘The Crow: Salvation (2000) y ‘The Crow: Wicked Prayer’ (2005). La primera la protagonizó Vincent Pérez, la segunda Eric Mabius y la tercera Edward Furlong. Sin embargo, son títulos menores que vivieron del morbo y la fama de culto de la primera cinta. Tanto es así que incluso hubo una serie de televisión a finales de los años 90 protagonizada por Mark Dacascos.
Desde ya, una de las películas más esperadas del, muy probablemente, 2023.
Fuentefotogramas.es
Artículo anteriorMick Jagger comparte un single solista
Artículo siguienteMónica Naranjo y Bunbury piden libertad en ‘EY!’