Después de más de tres décadas y casi 14.000 representaciones, el icónico musical de Broadway, «El Fantasma de la Ópera», se despide de los escenarios este domingo. Este espectáculo, que ha sido un gigante cultural, ha cautivado a millones de personas en todo el mundo gracias a su exquisita partitura, deslumbrantes decorados y elaborados disfraces.
Andrew Lloyd Webber’s THE PHANTOM OF THE OPERA will take the stage at Broadway’s Majestic Theatre for the final time today, following a 35-year run. (Photo: Matthew Murphy)https://t.co/UCE17pXU0v pic.twitter.com/yVLrjeOmrh
— broadway.com (@broadwaycom) April 16, 2023
Además, ha sido el hogar de un triángulo amoroso melodramático entre la hermosa soprano, su guapo galán y un incomprendido habitante de las cloacas, que también es compositor y profesor de canto. Y, por supuesto, no podemos olvidar el emocionante momento en que el candelabro cobra vida ante nuestros ojos.
La noticia del cierre del espectáculo ha sorprendido a los seguidores del teatro musical, quienes han visto en «El Fantasma de la Ópera» una presencia constante en la calle West 44th de Broadway durante años. Sin embargo, debido a los altos costos de producción, que han llegado a casi US$ 1 millón por semana, la situación se ha vuelto insostenible, ya que el espectáculo no ha logrado recaudar lo suficiente para cubrir los gastos.
Los seguidores más fieles del musical, conocidos como «phans», han sido los más afectados por la noticia del cierre. Para muchos de ellos, el espectáculo ha sido una constante en sus vidas, y algunos lo han visto docenas o incluso cientos de veces. Han seguido la producción por todo el país y el mundo, y han creado vínculos duraderos con otros amantes del teatro a lo largo de los años.
El musical ha sido una fantasía para estos fans, quienes se han identificado con el antihéroe en el centro de la historia, y han encontrado en él un refugio para sus emociones.