Luego del comunicado del Sevilla F.C. en relacion al «Barcagate», el Real Club Deportivo Espanyol se úne a la recién nacida lista de equipos del fútbol español que exigen que se investigue hasta el fondo el tema del F.C. Barcelona y el pago a Enríquez Negreira
El Sevilla y el Espanyol han pedido con firmeza que se actúe con rapidez y eficacia para llegar hasta el fondo del caso ‘Negreira‘, poniendo en duda la reputación del fútbol español a nivel internacional. Los dos clubes condenan los hechos como «graves« y exigen a las autoridades y órganos competentes que depuren responsabilidades en caso de que sea necesario. Por lo tanto, solicitan a todas las partes involucradas que actúen con celeridad y ejemplaridad para investigar y esclarecer los hechos.
El Espanyol ha expresado su firme postura a través de su entrenador Diego Martínez el pasado sábado previo al partido ante el Elche. El mensaje del técnico fue claro: “Es necesario que los organismos investiguen si hay irregularidades en el fútbol y, si las hay, que sean sancionadas para proteger la integridad de la competición”.
El club catalán ha recibido el respaldo de su postura, recordando incluso el caso de Robert Lewandowski, quien fue sancionado con cuatro partidos, pero que pudo jugar el derbi gracias a la decisión sin precedentes de la justicia ordinaria. El Espanyol manifestó: «Nuestro club se veía afectado por una resolución que ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club«.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟#RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 20, 2023
El comunicado:
“El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado ‘caso Negreira’. Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional.
Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional.
En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol”.