La legendaria banda colombiana de Hard Rock y Heavy Metal, Kraken, llega a Lima el 1 de julio de 2026 como parte de su gira promocional de su reciente producción discográfica Kraken VII, manteniendo vivo el legado del eterno Titán Elkin Ramírez con la potente voz de Roxana Restrepo.
Aunque Kraken ha sonado por décadas en las radios y bares peruanos, nunca habían concretado un concierto en Perú, por lo que este evento marca un hito importante en su trayectoria y un sueño hecho realidad para su fanaticada. La fecha en Lima forma parte de la gira latinoamericana El Rugido del Kraken, un recorrido histórico que en 2026 llevará a la banda por Perú, Bolivia, Argentina y Chile.
El Legado de Elkin y la Nueva Etapa de Kraken
Elkin Ramírez, El Titán, no solo era el vocalista, sino el alma lírica de la agrupación. Su voz es catalogada como una de las más icónicas del Rock en español.
Tras su lamentable fallecimiento en 2017, la banda decidió continuar bajo la dirección de su hijo, Andrés Ramírez, y desde hace unos 7 años, la voz principal es Roxana Restrepo, quien ha logrado mantener la potencia y el respeto por el legado del grupo.
Roxana, una cantante con una gran formación académica y experiencia en Jazz hasta el teatro musical, ha logrado anexar su propia identidad a la banda sin imitar a Elkin. Aunque aporta un matiz femenino y contemporáneo, mantiene la fuerza y el misticismo que caracterizó a El Titán, demostrando una conexión profunda con la familia Kraken y logrando una puesta en escena que ha convencido a los fans más escépticos de la nueva etapa de la agrupación.
Este concierto combinará himnos históricos como Lenguaje de Mi Piel y Vestido de Cristal con las nuevas composiciones de Kraken VII: Los Pasos del Titán, álbum donde Roxana Restrepo es la voz oficial.
Kraken en Latinoamérica y Europa: una gira histórica en 2026
La gira El Rugido del Kraken no solo recorrerá Latinoamérica, sino que también tendrá su extensión por Europa, consolidando uno de los años más importantes en la historia reciente de la banda.

Fechas confirmadas – Latinoamérica 2026
1 de julio – Lima (Perú) – Yield Rock
2 de julio – La Paz (Bolivia) – Salón Fantasio
3 de julio – Buenos Aires (Argentina) – El Teatrito
4 de julio – Santiago (Chile) – Amsterdam
Fechas confirmadas – Europa 2026
28 de mayo – Madrid (España) – Independence Club
29 de mayo – Alicante (España) – Marea Rock
30 de mayo – Sevilla (España) – Sala Even
4 de junio – Barcelona (España) – Por confirmar
6 de junio – París (Francia) – Pan Piper
Más ciudades europeas serán anunciadas próximamente, ampliando el alcance internacional de una gira que conecta el legado del rock colombiano con nuevas generaciones en ambos continentes.
Detalles del Concierto
El concierto de Kraken en Lima se llevará a cabo en el local Yield Rock, ubicado en Cercado de Lima, en plena Plaza San Martín, en el corazón del Centro Histórico.
Yield Rock es un bar y centro cultural subterráneo (sótano), conocido por su buena acústica y ambiente rockero/metalero. Hasta el momento, los precios para el concierto no han sido publicados y, aunque el evento fue anunciado recientemente por la productora Xaria Music, se espera que la información detallada sobre el costo de los boletos se dé a conocer en los próximos días a través de los canales oficiales de la banda y del local.
Palabras de Kraken
Si Colombia es nuestra casa, nuestro hogar, Sudamérica es nuestro barrio. Por eso es tan significativo para nosotros llevar la música de Kraken por diversos países de nuestro vecindario. Aunque tuvimos la oportunidad de visitar algunos de ellos en vida de Elkin Ramírez, como Argentina o Bolivia, nuestra visita fue demasiado esporádica. No solo necesitamos hacer sonar de nuevo el rock colombiano en los escenarios de nuestra América, queremos que esta vez permanezca allí como testimonio de nuestro idioma común, nuestra cultura en común y nuestras raíces compartidas. Y mucho más ahora que, por primera vez en la historia de la banda, tendremos la oportunidad de visitar países a los que no habíamos ido, como Perú y Chile. Ruge el Kraken su verdad en 2026 y nuestra Suramérica será el destinatario de ese rugido. ¡Vamos Kraken!





