jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasEn España el Ayuntamiento de Terrassa programa un taller de travestismo dirigido...

En España el Ayuntamiento de Terrassa programa un taller de travestismo dirigido a niños de entre 6 y 12 años

El taller infantil de travestismo Drag Kids se define como una actividad intergenera­cional "dirigido a familias".

Polémica en la localidad de Terrassa por la programación por parte del Ayuntamiento de un taller infantil de travestismo Drag Kids. Se trata de un taller que se ofrecerá los días 1 y 2 de octubre, con una duración de 120 minutos y un precio de 5 euros por entrada.
La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 12 años y los menores podrán ir acompañados de 1 o 2 adultos, que no tendrán que pagar entrada. Tal y como consta en el programa que ha hecho público el Ayuntamiento, «es un taller intergeneracional de travestismo dirigido a familias».

Sara Manubens

Impartirá este taller la artista, coreógrafa y travesti Sara Manubens. Además, para dicha actividad se constará de un «camerino gigante, con burros llenos de ropa y telas de color» y que detalla que «tres drag-queens nos acompañarán en el preguntarnos qué cuerpo queremos construir para nosotros mismos«.
El objetivo de la actividad, explican, es que «grandes y pequeños tengan la oportunidad de abrir miras e imaginarse más allá de lo que la sociedad nos ha dicho que somos en la casilla de salida». «Para nuevo cuerpo nos inventaremos un nuevo nombre, le dibujaremos la cara y le escogeremos la ropa. Madres, padres y niños se ayudarán a pintarse y construirse a imagen y semejanza de esta otra versión de ellos mismos. No se trata de plantearse grandes preguntas, sino de introducir el tema de la flexibilidad de género desde la plasticidad y el travestismo», añaden.
Dice el folleto explicativo que si al final del día surgen esas grandes preguntas y se habrá aprendido algo nuevo «y se podrá abordar de una manera diferente». Todo se hará velando por «un clima de seguridad y calidez», se detalla.

Polémica en Terrassa
Este taller se imparte en el contexto del festival TNT que se celebra entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre y que pretende mostrar diferentes técnicas artísticas y nuevos formatos culturales. Tras darse a conocer el programa en el que se incluye esta actividad, se ha levantado una gran polémica en el municipio y partidos como el PP o Valents han pedido la dimisión de la concejala de cultura.
No obstante, tanto el Ayuntamiento como el director general de Promoció Cultural del Govern, Josep Vives, han apoyado la celebración de este taller y han condenado los comentarios «hirientes» dirigidos a la artista, un apoyo que han trasladado también a la directora del festival y a la concejala de cultura de la localidad. Por otro lado, argumentan que es un taller que ya se celebró el pasado 22 de abril en el Mercat de les Flors de Barcelona sin causar ninguna polémica.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes