jueves, diciembre 1, 2022
InicioNoticiasFallece el mítico Ronnie Hawkins, mentor de The Band, a los 87...

Fallece el mítico Ronnie Hawkins, mentor de The Band, a los 87 años

La estrella del rockabilly Ronnie Hawkins falleció la mañana del pasado 29 de mayo, tal y como confirmó su mujer en la prensa canadiense. Su muerte ha sido a causa de una larga enfermedad, pero no se ha dado más información.
En 1953 empezó a tocar en bares locales de Carolina del Norte, donde nació The Hawks, un grupo formado, en un primer momento, por Rick Danko, Garth Hudson, Richard Manuel, Robbie Robertson y Levon Helm. Este grupo fue su banda de respaldo, pero acabaron marchándose para convertirse en los míticos The Band.
Cuando ya vivía en Hamilton, Ontario, publicó su primer álbum «Ronnie Hawkins». Contaba con un número de versiones de otros grandes éxitos, como la mayor parte de su discografía; algunas de ellas pasaron desapercibidas, pero consiguió muy buenos números gracias a ‘Who Do You Love?’.

Acabó siendo conocido como «Mr. Dynamo» y «Rompin’ Ronnie» gracias a su peculiar manera de bailar. Su banda, The Hawks, fue cambiando de miembros a medida que los artistas conseguían fama y se convertían en grandes artistas. Desde entonces, Hawkins se convirtió en mentor de todos aquellos que pasaban por su banda.
Después de reunirse en 1989 con The Band para un concierto celebración por la destrucción del muro de Berlín, publicó, en 2002, su último álbum, titulado «Still Cruisin», pero siguió acogiendo artistas en el estudio que tenía en su casa hasta 2016.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes