Flea, bajista fundador de Red Hot Chili Peppers, anunció un nuevo álbum en solitario programado para 2026 bajo el sello Nonesuch Records. El primer sencillo de este proyecto, A Plea, ya está disponible junto a su videoclip. La canción es un manifiesto sobre el anhelo de un espacio trascendente de amor y armonía, un mensaje que el artista Michael Balzary dirige al mundo.
El proyecto marca un regreso a sus raíces, pues Flea vuelve a su primer instrumento, la trompeta, y se rodea de una «banda soñada de visionarios del jazz moderno».
El jazz se fusiona con la vanguardia
Aunque el título del LP y los detalles adicionales se mantienen en secreto hasta principios del próximo año, el primer single ya ofrece una muestra de su dirección musical. En A Plea, Flea no solo toca el bajo eléctrico y canta, sino que también ejecuta la trompeta.

El ensamble de músicos es notable, incluyendo a Anna Butterss (contrabajo), Jeff Parker (guitarra), Deantoni Parks (batería) y la producción de Josh Johnson, quien también participa en el saxofón alto.
Un llamado visual a la humanidad
El visual que acompaña este nuevo álbum en solitario fue dirigido por Clara Balzary y coreografiado por Sadie Wilking. Muestra al músico moviéndose en un juego de luces y sombras que subraya el tono introspectivo de la letra.
El artista explicó que la canción busca un lugar «más allá» de la política, donde el discurso pueda darse de forma saludable para la humanidad: «Hay un lugar donde nos encontramos, y es el amor».




