Luego de superar las molestias causadas por un tirón muscular en el muslo izquierdo, el lanzador venezolano Germán Márquez se unió ayer al staff de lanzadores de los Rockies de Colorado.
El equipo, liderado por el ex jugador de béisbol venezolano Buddy Black, incluyó a Márquez en la lista de pitchers previstos para hacer un relevo ayer contra los Marineros en un partido de la Liga del Cactus celebrado en Arizona, en el Peoria Sports Complex.
El 17 de febrero, Márquez informó que estaba lidiando con un tirón muscular y, por lo tanto, no acompañaría a la selección de Venezuela en la primera fase de la quinta edición del Clásico Mundial. La Federación Venezolana de Béisbol anunció que el zurdo carabobeño Enmanuel de Jesús, que está entrenando con los Marlins de Miami, ocuparía su lugar en el roster de 30 jugadores, mientras que Erick Leal se unió al grupo de lanzadores de reserva de la vinotinto.
28 años
Germán Márquez, quien cumplió 28 años el pasado 22 de febrero, ha expresado que, si su proceso de recuperación continúa sin contratiempos, no descarta la posibilidad de unirse al equipo venezolano a partir de la segunda fase del torneo.
La rehabilitación comenzó el 18 de febrero con una sesión de bullpen. El 25 de febrero, Márquez tuvo una sesión de práctica ante bateadores, y el 1 de marzo, repitió la acción en dos capítulos. Ayer, estaba previsto que hiciera su debut en la Liga del Cactus con un inning de relevo.
Márquez se prepara para su octava temporada con los Rockies de Colorado. El año pasado, registró un balance de 9-13 en 31 aperturas con una efectividad de 4.95, 63 boletos y 150 ponches en 181.2 entradas.