Hay series que, a lo largo de los años, cautivan no solo por su trama de ficción, sino también por el aire de tragedia y muerte que las rodea. «Diff’rent Strokes» (conocida como «Blanco y Negro» en su momento) es un ejemplo paradigmático de estos programas «malditos». Sin embargo, no es el único, ya que sin duda alguna «Glee» también guarda historias escalofriantes.
El viernes 19 de mayo, HBO Max estrenó la serie documental titulada «Glee: Triunfo, Verdad y Tragedia». El teaser promocional anunciaba: «En mayo de 2009, diez jóvenes actores hicieron su debut televisivo en ‘Glee’. Para 2020, todos serían famosos y tres de ellos estarían muertos». Esta producción está dividida en tres episodios que investigan las muertes de Cory Monteith, Mark Salling y Naya Rivera.
A lo largo de los 121 capítulos que abarcaron seis temporadas, «Glee» narra la vida de un grupo de jóvenes estudiantes de secundaria que forman parte de un club en el que, a través de la música, luchan por alcanzar tanto metas personales como colectivas. La serie se emitió entre 2009 y 2015 en Fox. Sin embargo, a pesar de su fenomenal éxito, la fama que rodeó al elenco estuvo marcada por escándalos, abuso de sustancias, casos de racismo, actos delictivos y muertes.
En «Glee: Triunfo, Verdad y Tragedia», se muestra la vida de los miembros del elenco dentro y fuera del set, a través de entrevistas nunca antes vistas que revelan las demandas de participar en un éxito televisivo, así como los dramas que ocurren detrás del escenario. El documental presenta testimonios de miembros del equipo técnico, como escenógrafos, estilistas, vestuaristas, publicistas y un periodista que cubrió el fenómeno.
Además, el documental también incluye la participación de personas cercanas a Cory Monteith, quien falleció a los 31 años debido a una sobredosis; conocidos de Mark Salling, quien decidió quitarse la vida después de verse involucrado en un caso de pornografía infantil; y por último, el padre de Naya Rivera, la actriz que murió de manera misteriosa en un lago.