Los Deadheads tendrán la oportunidad de revivir la primavera de 1973 con el lanzamiento del nuevo box set de Grateful Dead, Here Comes Sunshine 1973. Este box set de lanzamiento limitado incluye 17 CDs con una duración de 20 horas y contiene cinco conciertos inéditos de la banda en Des Moines, San Francisco, Santa Bárbara y dos shows en Washington D.C. entre mayo 13 y junio 10 de 1973.
La colección tiene un costo de $190 y solo habrá 10,000 copias numeradas disponibles para su venta. Los fans también pueden adquirir las versiones digitales del box set por $100 o $125 a través de Dead.net.
Ver esta publicación en Instagram
El manager del legado de Grateful Dead, David Lemieux, habló sobre la importancia de los conciertos de 1973: “En mis comienzos en el comercio de cintas, solo tuve un par de shows en 1973, pero Dios mío, como los amé. Había una sensación fresca que era muy diferente al sonido de Dead de 1972, tomó todos los grandes elementos del Año de Europa y construyó sobre esa excelencia”.
Entre las canciones incluidas en la colección se encuentran clásicos como ‘Bertha’, ‘Looks Like Rain’, ‘Loser’, ‘Mexicali Blues’, ‘Tennessee Jed’, ‘China Cat Sunflower’, y ‘Wharf Rat’. También se incluyen las primeras presentaciones de canciones del álbum Wake of the Flood, que fue grabado oficialmente el verano siguiente.
El box set fue diseñado por Masaki Koike, quien utilizó “gráficos brillantes y tesoros inesperados” para crearlo. Ray Robertson escribió las notas para cada show y cada uno estará contenido en un folio con diseño personalizado y notas específicas. También se incluirá un póster de una ilustración de Mary Ann Mayer.