Suelo emocionarme al recibir cosas nuevas de bandas y artistas en mi correo o en el correo de Arepa Volátil. La música para mí es una conexión familiar; hace poco comentaba en el post de Arturo Paniagua que mi hermano y sobre todo mi mamá son una hemeroteca musical de géneros que han hecho que pueda disfrutar de casi cualquier estilo. Todo esto es solo la introducción para decir que hoy estoy muchísimo más emocionada de escribir sobre el regreso de los grandes Holy Sexy Bastards y los sentimientos que me recuerdan.
Quiénes son los Holy Sexy Bastards
Para quienes los van a escuchar por primera vez, Holy Sexy Bastards es un bandón que nació en Valencia – Venezuela en medio de un boom de artistas increíbles y fueron uno de los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2012, en una edición legendaria para el rock nacional.

El trío pasó por cambios de bateristas Itza Lop y Jessica Miranda, quienes, junto a Andrés Puche y Luis Henríquez, dieron una patada en la cara a la escena musical de ese año en Venezuela. Eran los raros: los que cantaban en inglés, los que se sentían distintos y los que expresaban un ritmo propio y sabroso en cada escenario que tocaban.
Tras su separación/pausa por decisiones personales y la situación país en Venezuela, Holy Sexy Bastards lanzó algunos temas de manera aislada. En 2020 presentaron Pay Your Bills y Arepa, un tema que habla de identidad y nostalgia venezolana desde una mirada crítica. En julio de 2021 regresaron con fuerza con Convo, un single conceptual grabado con una estética que recuerda mundos distópicos y narrativas cinematográficas.
El resurgir de Holy Sexy Bastards
No fue hasta hace un par de días que rompieron nuevamente el silencio con Over (Before It Began), aunque debo decir que tanto Andrés como Luis no han parado de hacer música.

Andrés es un músico que admiro mucho por su sencillez. Tiene discos solistas increíbles; uno de sus temas, Mi Hogar, fue incluso una de las canciones principales de mi boda. Ahora vuelve como vocalista principal. Por su parte, Luis, con un ojo increíble para el diseño y la música, nunca ha dejado de crear. Hace unos meses hablamos de su proyecto Fresh Guayaba Juice, y vuelve al bajo en esta fórmula. A esta alineación se suma mi queridísimo Jesús Rodríguez (Gzuz) en la batería, compañero de Luis en Fresh Guayaba Juice, de quienes ya les hablé y de los que puedo decir con seguridad que son músicos de un nivelazo.
La grabación del próximo disco se realizó en 2025, en medio de la planificación del disco de Fresh Guayaba Juice. Fue un proceso en tiempo récord: solo tres días metidos de cabeza en La Bestia CDMX. Las sesiones fueron el resultado de no pensar tanto, de no pulirlo todo al extremo, y de la rapidez creativa obtenida tras dos días de ensayos y una preproducción remota, manteniendo todo a tiempo real aunque fuera en la distancia.
El sencillo Over (Before It Began) resume cómo los caminos musicales pueden ir en paralelo y, aun así, la urgencia, la química que permanece y la intuición de hacer algo juntos cuando se presenta la oportunidad se convierten en el impulso perfecto para lanzarse de cabeza a un nuevo disco.
El tema mantiene la esencia garage rock de la banda, lo visceral de HSB, ese rock que te pega en el pecho y te recuerda que las cosas a veces necesitan un cierre, una continuación, un nuevo comienzo… y que está bien cerrar viejos caminos.
Este lanzamiento marcará el inicio de una nueva etapa para Holy Sexy Bastards. No sabía cuánto necesitaba oír una canción de ellos, y sin duda quiero escuchar más.
Larga vida a Holy Sexy Bastards, y que su regreso sea por muchos años.




