El actor australiano, Hugh Jackman, ha informado que ha realizado dos nuevas biopsias en la nariz, con el fin de determinar si sufre un carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel que lo persigue desde hace tiempo.
Desde 2013, el protagonista de la saga «X–Men» se ha sometido a seis procedimientos quirúrgicos de esta índole. La mayoría de estas operaciones han sido en la nariz, pues resulta ser la parte más vulnerable del cuerpo frente a los rayos del sol.
Ver esta publicación en Instagram
En un vídeo publicado en su cuenta en Instagram, Jackman aparece con un pequeño apósito en la nariz y en él explica que acudió recientemente al doctor, quien detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales y por eso se sometió de nuevo a las pruebas. “Lo sabré dentro de dos o tres días y os lo haré saber”, precisó el actor a sus seguidores en esta red social.
Hugh Jackman ha sido un ejemplo a seguir tras su lucha contra la enfermedad, mostrando a través de sus redes sociales sus distintas operaciones y alentando a todos a realizarse revisiones médicas periódicas, así como el uso de cremas de protección solar para prevenir los efectos del sol en la piel.
Esta enfermedad ha supuesto un gran impacto en la vida del actor, casado desde hace 27 años con Deborra-Lee Furness, y padre de dos hijos, Oscar y Ava, de 22 y 17 años respectivamente. Esto motivó a Hugh Jackman a fundar en 2015 su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, Pure Sun Defense.
“Estaba tratando de mantener la calma al respecto, pero no fue hasta que el doctor Michael Albom me explicó que era lo que tenía cuando me calmé, ya que era el tipo de cáncer de piel que quieres tener cuando te lo diagnostican”, aseguró el actor.