Inicio Noticias Imágenes escalofriantes muestran a bandada de pájaros que caen misteriosamente muertos en...

Imágenes escalofriantes muestran a bandada de pájaros que caen misteriosamente muertos en calle de México

Los científicos siguen batallando para encontrar una explicación de la muerte masiva de estas aves

Las imágenes de una cámara de seguridad registraron un evento escalofriante que involucró a cientos de mirlos de cabeza amarilla que cayeron del cielo y murieron en circunstancias misteriosas en una ciudad del norte de México.
Después de lo que podría describirse como una escena similar a la de una película de terror, se pudieron observar cadáveres de aves esparcidos por una calle en la ciudad de Cuauhtémoc, en el estado mexicano de Chihuahua, informó el periódico local El Heraldo de Chihuahua.
Sin embargo, la causa de las muertes masivas sigue sin ser clara.
Las aves migratorias habían llegado desde el norte de Canadá para pasar el invierno en México, pero probablemente terminaron siendo afectadas por los altos niveles de contaminación del aire, que últimamente han afectado a la región debido al aumento de los calentadores de leña, a los agroquímicos y a las bajas temperaturas.
El incidente ocurrió el 7 de febrero, cuando una cámara de seguridad filmó una enorme “nube” negra de pájaros que se precipitaba hacia abajo y golpeaba el techo de un edificio y el pavimento de una calle.
Sin embargo, varias aves sobrevivieron al accidente y parecieron despegar y tomar vuelo una vez más.
Los vecinos que vieron las aves tiradas en la calle alertaron a la policía.
Las autoridades buscan ayuda de los veterinarios zootécnicos para investigar la causa de las muertes masivas.

Se sospecha preliminarmente que las aves podrían haber muerto debido a la inhalación de humo tóxico, tal vez de un calentador o podrían haberse electrocutado después de pararse en las líneas eléctricas.
Desde entonces, el vídeo del incidente se volvió viral y ha asustado a los usuarios de las redes sociales, algunos de los cuales han adoptado teorías de conspiración sin fundamento, incluida la sugerencia de que el impacto fue el resultado de la tecnología 5G o de un misterioso campo electromagnético.
“Es como esas películas de terror”, dijo un usuario de Twitter.
Otro usuario, sin proporcionar evidencia de las afirmaciones, señaló “problemas con los campos magnéticos”.
“No, su vuelo sincronizado que por lo general es para confundir a un halcón o algún otro depredador falló, estaban demasiado cerca del suelo y de los edificios, por lo que se quedaron sin espacio de vuelo para hacer un giro rápido, algunos golpearon el suelo, algunos chocaron entre sí, otros se rompieron las alas”, comentó otro usuario, en un intento de explicación.
Esto, sin embargo, no es un incidente aislado. Ha habido varios incidentes con un gran número de aves migratorias que caen muertas en Nuevo México y sus alrededores, lo que obligó a los científicos a estudiar la causa que desencadena las misteriosas muertes.
Los investigadores están buscando posibles razones, incluidas las toxinas inhaladas por las aves, las columnas de humo que alteran las rutas de migración, una ola de frío reciente y el agotamiento de las fuentes de alimentos debido a la sequía en el suroeste.
Fuenteindependentespanol.com
Artículo anteriorCarlos Baute se une a Soledad Bravo en Madrid
Artículo siguienteEber Morales