En cuanto a la aplicación de la inteligencia artificial en la música, la música ha sido una de las áreas más exploradas.
La banda británica Breezer decidió utilizar esta tecnología para producir un álbum titulado The Lost Tapes, en el cual una inteligencia artificial genera la voz de Liam Gallagher. El objetivo era revivir el sonido de Oasis y crear un álbum conceptual de realidad alternativa.
La idea surge debido a la desesperación de los miembros de Breezer por la espera de una reunión de Oasis, por lo que deciden crear su propio proyecto. Generan ocho canciones utilizando una inteligencia artificial modelada a partir de la voz de Liam Gallagher, que reproducen el sonido de la mítica banda británica.
«AISIS»
El proyecto, llamado «AISIS» The Lost Tapes / Vol. 1, es el resultado de la creatividad de los miembros de Breezer durante la pandemia. Se dedicaron a crear temas originales con el sonido de Oasis y la voz generada por inteligencia artificial de Liam Gallagher.
El resultado es un álbum que combina la instrumentación y la voz de forma perfecta, y que se asemeja a las composiciones de la banda en discos como (What’s the Story) Morning Glory? o Definitely Maybe.
El proceso de creación del álbum fue un éxito y la banda se divirtió engañando a sus amigos haciéndoles creer que las canciones eran temas perdidos de Oasis.
¿Han dicho algo los hermanos Gallagher?
Aunque los hermanos Gallagher no se han pronunciado al respecto, las canciones del álbum son verdaderamente impresionantes y parecen haber sido creadas por Oasis en su mejor momento.
¿Hasta dónde llegaremos con la IA?
Este proyecto es un ejemplo más de cómo la inteligencia artificial está cambiando el panorama de la música y abriendo nuevas posibilidades creativas para los artistas.
Cada vez más músicos utilizan la inteligencia artificial para mejorar sus creaciones, logrando resultados sorprendentes e innovadores.