jueves, diciembre 8, 2022
InicioLanzamientos“Íntimo Extremo - 30 años", el nuevo disco de A.N.I.M.A.L.

“Íntimo Extremo – 30 años», el nuevo disco de A.N.I.M.A.L.

Corría el año 1992 cuando la banda liderada por Andrés Giménez irrumpía en la escena del metal en Argentina. Quienes eran adolescentes en aquella época podrán recordar el enigma: “¿sabés qué significa A.N.I.M.A.L.?” Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar era la respuesta correcta que develaba el acertijo y así se abría las puertas a un nuevo sonido.

A.N.I.M.A.L.

A 30 años de su fundación, la banda celebra su carrera con el álbum Ìntimo Extremo – 30 Años, un disco que contiene catorce de sus clásicos en versiones completamente nuevas, grabadas en colaboración con colegas de todo Hispanoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A.N.I.M.A.L (@animaloficial1)

Los grandes invitados son: JuanesEnrique BunburyDraco RosaLaliLos Auténticos DecadentesAndrés CalamaroChizzo Napoli (La Renga), Abel PintosLeón GiecoCa7rielNeo PisteaAlejandro LernerAgarrate CatalinaLula Bertoldi (Eruca Sativa), Rubén Albarrán (Cafe Tacvba), Alex Lora (El Tri), Roco Pachukote (Maldita Vecindad), Santiago CruzLucybell y Matamba y Alejandro Taranto.
Sobre este trabajo Andrés Giménez comentó: “Íntimo Extremo se trata de eso, reversionar 15 canciones históricas en ese formato: que esté lo más íntimo y versátil posible, con las cosas más sorprendentes que A.N.I.M.A.L. nunca perdió y siempre tuvo; y, a la vez lo más extremo de la banda, que es esa pesadez que siempre nos caracterizó. En este disco logramos fusionar ambas cosas”.
La formación de A.N.I.M.A.L. para este proyecto fue: Andrés Giménez (voz y guitarras), Marcelo Castro (batería y percusión), Cristian Lapolla (bajos y voz) y Osko Cariola (programación y teclados).
Con una carrera construida, entre otras cosas, con diez álbumes de estudio y presentaciones en los más grandes festivales de América latina, Estados Unidos y Europa, sin duda A.N.I.M.A.L. ha dejado una huella imborrable en el corazón de sus fans y en la cultura del rock en español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Subidas Recientes