Inicio Noticias Isaac Sasson presenta nuevo disco

Isaac Sasson presenta nuevo disco

El sello disquero Olindo Records, parte del proyecto Colectivo Futuro, nos presenta “Canciones de Isaac”, el segundo larga duración del músico venezolano residenciado en Barcelona – España Isaac Sasson. Su voz cálida vuela entre cuerdas de violín, bandola llanera, cuatro y el sonido de flautas; haciendo que sus canciones encuentren el punto exacto de encuentro entre la música venezolana y los sonidos folkloricos de Latinoamerica.
El disco está compuesto de 14 canciones escritas por Isaac Sasson, excepto el Polo Margariteño que fue tomado de la colección de documentos sonoros de música tradicional venezolana, compilado a lo largo de cincuenta años mediante las grabaciones de campo hechas por Oswaldo Lares.
Desde una narrativa vinculada a las emociones, los lazos familiares y amistosos, el músico, transforma canciones en postales simbólicas que evocan recuerdos, lugares, viajes y momentos compartidos con sus afectos, durante la transición y el desarrollo de un viaje prolongado entre dos continentes.Este es un disco cargado de poesía y arte, que nos hace conectar con nuestros propios viajes y paisajes desde el primer momento.
En el disco participan los músicos Venezolanos Maria Betania Hernández, Maria Andreina Montañez y Tomasito Garcia, así como el multi-instrumentalista Barcelones Benet Serra, quien también mezcló algunas de las canciones del disco. El resto de las mezclas las realizó Fidel Goa y las ilustraciones que acompañan la portada son de la venezolana Andreína Vallés.
Actualmente, el músico se encuentra trabajando con la artista textil venezolana Isabella Rengifo, para el videoclip de la canción “El galope de mi caballo blanco”. El video está siendo realizado con muñecos confeccionados a mano y animados foto por foto con la técnica stop motion.
En los próximos meses, Isaac hará una visita a Venezuela con la intención de hacer una serie de conciertos para presentar sus canciones. 
El disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de Olindo Records y en su formato físico vinilo 12” y CD a través de olindorecords.bandcamp.com.
Artículo anteriorMuse está de vuelta con nuevo tema
Artículo siguienteManu Pilas, voz de la última edición de ‘Bella Ciao’ (La casa de Papel), debuta este año con ’Si es por mí’’