Inicio Noticias Jack White le dice a las multis que fabriquen sus propios vinilos

Jack White le dice a las multis que fabriquen sus propios vinilos

Jack White insta a las grandes discográficas a que construyan sus propias plantas de prensado de vinilos, ante la «demanda masiva» de vinilos y dejen vía libre a los sellos que siempre han apostado por ellos.

El músico es propietario del sello discográfico Third Man que cuenta con planta de prensado de vinilos y afirma estar sobrepasado ante la creciente demanda de vinilos. Recientemente, Jack White ha publicado una serie de declaraciones escritas y grabadas en las que insta a los principales sellos discográficos a construir sus propias plantas de prensado de vinilo. White se dirigió específicamente a Sony MusicUniversal Music Group y Warner Music Group, afirmando que plantas adicionales ayudarían a “adaptarse a la increíble demanda creciente de productos de vinilo” dado el aumento de las ventas del formato, lo que ha provocado problemas en la cadena de suministro y cuellos de botella en la fabricación.
“Al menos una vez a la semana, sin falta, alguien se acerca para pedirme ayuda para acelerar la fabricación de sus discos de vinilo”, escribió White en su declaración. «Es un pensamiento natural… sabiendo que soy dueño de una planta de prensado y tengo mi propio sello discográfico, ‘¡si alguien puede ayudar, es este tipo!'». White señaló también que no era capaz la demanda masiva de LP de vinilo solo con su planta. “Con los tiempos de respuesta de toda la industria para los vinilos que actualmente se acercan a la duración de un embarazo humano, es obvio, en un mundo tan dependiente de estar en el momento justo (un sencillo, un álbum, una gira, etc.), estos calendarios son los asesinos del impulso, el alma, la expresión artística y, con demasiada frecuencia, los medios de subsistencia”, escribió. «Algo se tiene que hacer»
En su comunicado, el ex cantante de The White Stripes escribía dirigiéndose a las grandes empresas discográficas:
«Dado que los tiempos de entrega de los vinilos en toda la industria actualmente se acercan a la duración de un embarazo humano, es obvio que, en un mundo tan dependiente estar en el momento adecuado (un sencillo, un álbum, una gira, etc.), estas líneas de tiempo son los asesinos del impulso, el alma, la expresión artística y, con demasiada frecuencia, los medios de subsistencia.
He hecho todo lo que estaba a mi alcance para ayudar. Third Man Records comenzó un enfoque centrado en el vinilo en 2009 con la esperanza de exponer su potencial más amplio a los confines más lejanos de la industria de la música. En 2017 amplié mi compromiso al abrir Third Man Pressing… una planta que siempre ha estado abierta para cualquiera que entre por la puerta y quiera imprimir un disco, desde artistas de bedroom hip hop hasta documentalistas de grabación de campo. Y en el último año, la dupliqué e invertí en aún más prensas de discos, más empleados para operarlas y más turnos para tratar de satisfacer la creciente demanda de productos de vinilo.
Hay personas que dirán: ¿no es esto bueno para Third Man? ¿Más demanda de la que puede manejar? A lo que digo, aunque Third Man se beneficia a corto plazo, a largo plazo perjudica a todos los involucrados en el ecosistema del vinilo debido a los cuellos de botella y los retrasos. Algo se tiene que hacer.

Si bien la totalidad de la inversión y el marco de vinilo en la última década se originó en empresas e inversores independientes, los problemas más grandes que vemos ahora requieren soluciones importantes.
Con este espíritu, me dirijo a nuestros hermanos mayores colegiados en el mundo de la música, Sony, Universal y Warner, y les imploro cortésmente que ayuden a aliviar este desafortunado retraso y comiencen a dedicar recursos para construir plantas de prensado ellos mismos.
Para ser claros, el problema no es grandes sellos contra sellos pequeños, no es lo independiente contra lo mainstream, ni siquiera es punk contra pop. El problema es, simplemente, que TODOS hemos creado un entorno en el que la demanda sin precedentes de discos de vinilo no puede mantenerse al día con la oferta rudimentaria que existe.
En todo el mundo, ahora hay un puñado de NUEVAS empresas que fabrican prensas de vinilo manuales y automáticas. Es más fácil comprar una prensa de vinilo ahora que en cuatro décadas. Y con más innovadores auxiliares apareciendo todos los días ayudando a avanzar en cada faceta de la industria, esta no es una decisión difícil de tomar. Es una obviedad.
Estamos todos en el mismo equipo con los mismos objetivos. Realmente creo que con una inversión de buena fe en la infraestructura que nos trajo aquí, podemos continuar en esta trayectoria ascendente e inspirar aún más a los mundos que nos rodean. Ahora es el momento. Gracias.»
Fuentemondosonoro.com
Artículo anteriorA los 94 años de edad falleció Nina Novak, pionera del ballet en Venezuela
Artículo siguienteBritney Spears sorprendió a sus 40 millones de seguidores al borrar su cuenta de Instagram