Jenna Ortega protagonizará y producirá una próxima serie limitada de Netflix titulada «The Perfect Heist», inspirada en un grupo de mujeres que robaron con éxito un banco de alta tecnología en la década de 1980. La estrella de «Wednesday» también producirá la serie, que se basa en una historia real. Con esta interesante apuesta por «The Perfect Heist», Jenna Ortega demuestra un deseo de no ser encasillada en un género específico.
«The Perfect Heist»
Dado que también estará produciendo la serie y que ha tenido un gran éxito en los últimos años, se puede asumir que Jenna Ortega será la protagonista de «The Perfect Heist», aunque se espera que se unan pronto otras actrices femeninas dado que se trata de un atraco en equipo. Aún no está claro en qué robo a banco verdadero se basará la serie limitada; hay relativamente pocos atracos famosos protagonizados exclusivamente por mujeres, lo cual inspiró una rutina de comedia de John Mulaney.
¿Cómo sucedieron los robos del incinerador de Loughton en realidad?
En una serie de robos ocurridos entre 1988 y 1992, cuatro empleados de la planta incineradora del Banco de Inglaterra en Debden, ubicado en Loughton, Essex, conspiraron para sustraer alrededor de 600,000 libras esterlinas en billetes destinados a su destrucción. Para llevar a cabo el delito, cambiaban los candados de puertas cerradas para acceder a los montones de billetes retirados de circulación.
Christine Gibson fue una de las participantes en este robo y, para sacar las notas de la planta, las ocultaba en su ropa interior. Gibson empezó trabajando con solo dos empleados más, Kenneth Longman y Michael Nairne, hasta que un cuarto miembro, Kevin Wainwright, se unió al grupo como vigía, distrayendo a los guardias.
Durante este tiempo, el grupo y sus cónyuges llevaron un estilo de vida próspero, gastando su fortuna en automóviles, motocicletas y joyas costosas.
Aunque el grupo no estaba formado exclusivamente por mujeres, siempre se puede utilizar la libertad artística para mezclar las cosas un poco.
Los robos del incinerador de Loughton ya han sido retratados dos veces en películas, la primera fue una película para televisión británica titulada «Hot Money» en 2001 y un vehículo de Diane Keaton titulado «Mad Money» en 2008. Sin embargo, no hay razón por la que Jenna Ortega y «The Perfect Heist» no puedan encontrar formas de contar una historia poco conocida, especialmente con los presupuestos de Netflix.