Tras conocerse que el accidente que sufrió Jeremy Renner en su rancho de Mt. Rose–Ski Tahoe (Nevada, Estados Unidos) en Año Nuevo fue causado por el atropello de su quitanieves, las autoridades comenzaron a investigar la escena como si se tratara de un crimen.
Ahora se ha informado que el actor de Marvel, quien da vida a Ojo de Halcón, pudo haber actuado como un verdadero héroe al intentar salvar la vida de su sobrino mayor de edad. La oficina del sheriff de Nevada ha confirmado que el actor arriesgó su vida para evitar que su pariente fuera atropellado.
Según el informe al que tuvo acceso CNN, el intérprete de 52 años estaba retirando la nieve de los alrededores de su rancho para que el camión de su sobrino pudiera salir. Renner frenó el quitanieves PistenBully, que tiene ruedas de oruga, al notar que el vehículo empezó a «deslizarse hacia los lados« y «rodar colina abajo«, pero no accionó el freno de mano.
El actor saltó de la cabina y, «una vez fuera, se dio cuenta de que (el quitanieves) se dirigía directamente» hacia su sobrino. «Temió que fuera a atropellarlo, por lo que decidió intentar detenerlo o desviarlo», señala la oficina del sheriff del condado de Washoe.
Para parar el vehículo en movimiento, Jeremy Renner intentó entrar a la cabina y fue «arrastrado bajo las ruedas izquierdas». «(El quitanieves) rodó sobre él y continuó por la carretera», añade el informe. «Quedó completamente aplastado bajo un gran quitanieves», tenía «extrema dificultad para respirar», «el lado derecho de su pecho colapsado y la parte superior del torso aplastada«, dijo un registro de llamadas al servicio de emergencias.
«Aunque el quitanieves tenía algunos problemas mecánicos, se cree que, en base a nuestra inspección, que el freno de mano habría impedido que avanzara», señala la investigación. «Los problemas mecánicos pueden haber sido un factor en este accidente«.
Su sobrino estuvo socorriendo al actor hasta que llegaron los servicios sanitarios, que le trasladaron en helicóptero al hospital en estado crítico, donde ha estado ingresado dos semanas y ha sido tratado en cuidados intensivos.
Durante su estancia, Jeremy Renner fue operado en dos ocasiones porque sus lesiones eran «mucho peores de lo que nadie se imagina». Pero, afortunadamente, recibió el alta y actualmente se encuentra en rehabilitación.