En medio de cambios, migraciones y silencios un poco largos, John Mora vuelve a reavivar su chispa musical con Acércate, un sencillo que suena como reencuentro y lleno de pasión. Radicado en Francia, pero con raíces venezolanas que laten fuerte, Mora nos regala un tema pasional, bailable y cálido.
Desde que debutó en 2017 con el EP Corriente, un trabajo conceptual de cuatro canciones que narraban un viaje emocional, John Mora ha construido un camino paciente y honesto: una canción por año, cada una como recordatorio de que la música seguía ahí, incluso en medio de mudanzas, migraciones y transformaciones personales.
Con Acércate, compuesto por el propio Mora, el cantautor abre una nueva etapa creativa. Es un tema que invita a dejar los miedos a un lado para ser honestos con la chica que te gusta, a acercarse sin excusas, con un sonido que mezcla el pop rock latino con algunos toques urbanos y tropicales. Es un tema pegadizo y pudiera decir que hasta sexy.
El video, realizado por los mismos directores que acompañaron sus primeros lanzamientos, captura la cercanía y el deseo que atraviesan la letra. No es solo un acompañamiento visual: transmite esa intimidad y picardía entre John y su esposa, quien es la protagonista del vídeo, esto sin pensarlo mucho hace que la conexión sea más real.
Musicalmente, Acércate tiene texturas que recuerdan a Juanes, pero se sostienen en la esencia de un artista que no pierde de vista sus raíces tropicales y venezolanas. El tema además rinde homenaje a un gran amigo en común, el alma de muchas bandas: el bajista Eduardo Pérez, con quien grabó la primera versión y quién falleció en 2021 debido a una leucemia linfoblástica , suma también el talento de Gustavo Medina en la guitarra y producción, junto a José ‘Tipo’ Núñez en la batería.
En palabras del propio John Acércate significa regresar a su esencia después de años de pausa. Y se siente. Es un sencillo que vibra tropical, bailable, con la delicadeza y sencillez que lo caracterizan como cantautor. Un tema para arriesgarse a vivir, para abrazar la vulnerabilidad y dejar que la música haga su trabajo: acercarnos un poco más.
Sin duda alguna sé que en algún momento John será parte de nuestro Ciclo y Aparte junto Arepa Volátil y lo podremos disfrutan 100% en vivo.