El pasado fin de semana, durante tres días consecutivos, se vivió un momento inolvidable en el icónico escenario del Hollywood Bowl. Gustavo Dudamel y John Williams se presentaron ante una multitud de 17,500 personas en una serie de tres conciertos titulados ‘John Williams – Maestro of the Movies’, donde la música de películas como Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park, La lista de Schindler y Superman iluminó las almas de los seguidores del aclamado compositor estadounidense.
John Williams, considerado por muchos como el mejor en la historia de Hollywood, ha ganado 5 premios Oscar de la academia y cuenta con innumerables reconocimientos en el ámbito musical. Ha dejado su huella en algunas de las películas más importantes de todos los tiempos, incluyendo las sagas de Star Wars y Harry Potter, así como La lista de Schindler, Indiana Jones, E.T., Tiburón, entre otras obras destacadas del panorama cinematográfico de Hollywood.
El carismático Dudamel salió por el costado izquierdo del escenario entre aplausos y ovaciones del público. Durante el concierto, se proyectaron imágenes de películas clásicas en blanco y negro y a color, con escenas estelarizadas por reconocidos actores como Charlie Chaplin, Shirley Temple, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Charlton Heston, John Wayne y Alfred Hitchcock.
«Todos ustedes conocen a John Williams. Para mí es un privilegio y no pueden imaginar lo que significa compartir este hermoso escenario con él», expresó emocionado el talentoso director venezolano.
Dudamel compartió con la audiencia que esa noche Williams había seleccionado un repertorio maravilloso. «Espero que puedan disfrutarlo», agregó Dudamel frente a las casi 17,500 personas que llenaban el emblemático escenario del Hollywood Bowl.