Estando en el aire desde hace dos años y medio con «El Manual de lo Anormal», llega esta nueva aventura radial.
«La buena música y los datos informativos certeros sobre esta no tienen cabida en la radio tradicional. La idea es revertir tan lamentable realidad». Así define su nuevo programa de radio online José Eduardo García, el cual lleva por nombre «La Sonora Chacaitera», siendo transmitido de lunes a viernes, a las 6:00 pm (Miami) o 7:00 pm (Vzla) desde el 17 de julio de 2023 por el sitio web de Deskarriados.
Este nuevo programa nace dos años y medio después de su incursión en la radio con el celebrado «El Manual de lo Anormal», emitido en la actualidad por Autentik Radio y la web de Arepa Volátil desde España. «Ese niño ya camina solo y está en edad de ir al preescolar. Era el momento de buscarle un hermanito y me decidí a dar el paso», agrega el locutor y columnista.
Al referirse a los motivos que lo impulsan a producir «La Sonora Chacaitera», García cambia el tono de su habitual jocosidad: «Cada vez hay menos espacios para la música que se graba con las uñas, al margen de las grandes campañas de marketing y publicidad, sin que podamos llegar a disfrutarla y los programas existentes dan énfasis a la farándula y no al peso artístico. Yo, que también trabajo con carencias extremas, siento que debo educar al radioescucha».
Relajando su hablar, «el anormal» apunta que el proyecto tenía semanas de conversación con Roger Nuñez, de Deskarriados: «Era el lugar indicado para alojar un proyecto de música alternativa, ya que Roger viene de la música y el underground y compartimos una historia de apoyar y darle voz a los proyectos que las grandes masas desconocen». Finalmente, el productor invitó a toda persona que componga y grabe música a compartir sus temas con él a través del correo [email protected].
Entre el lunes 17 de julio y el viernes 15 de septiembre de 2023 podremos escuchar la primera temporada de «La Sonora Chacaitera» en el sitio web de Deskarriados, de lunes a viernes, a las 6:00 pm (Miami) o 7:00 pm (Vzla).