Este domingo, el receptor venezolano Ethan Salas, de solo 16 años, se convirtió en el novato mejor pagado al firmar un contrato con los Padres de San Diego por 5.6 millones de dólares en la apertura de fichajes de las Grandes Ligas.
Con esta transacción, Salas se convierte en el bono de firma internacional más alto, superando al dominicano Jackson Domínguez, quien había liderado con un contrato por 5.1 millones con los Yanquis de Nueva York desde 2019.
Otros jugadores jóvenes de países latinoamericanos también firmaron contratos importantes con diferentes equipos de MLB, como el torpedero dominicano Felnin Celesten, a quien los Marineros de Seattle dieron un bono de firma de 4.7 millones, y el jardinero cubano Brandon Mayea, quien prometió 4.4 millones de dólares a los Yanquis de New York.
Rayner Arias se unió a los Gigantes de San Francisco mediante un contrato de 2.8 millones de dólares, mientras que Derniche Valdez se vinculó con los Cachorros por 2.7 millones y Robert Calaz con los Rockies por 2.5 millones. El cubano Ariel Castro también firmó con los Mellizos por 2.5 millones de dólares. Otros jugadores latinoamericanos también firmaron contratos importantes, como el dominicano Luis Almeyda con los Orioles por 2.3 millones de dólares, y el venezolano Ludwig Espinoza con los Cachorros por 1.5 millones.
También se produjeron las firmas de familiares de otros jugadores o exjugadores de las Grandes Ligas, como Pablo Guerrero, hijo del miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, quien firmó con los Rangers por 100.000 dólares más 50.000 de beca para estudios, y Elian Soto, hermano menor de Juan Soto, quien firmó con Washington por 225.000 dólares más una beca de 200.000.