Durante una reciente entrevista con el portal Total Guitar, Kirk Hammett, uno de los guitarristas de la famosa banda Metallica, habló sobre el último sencillo del grupo y su próximo álbum, ’72 Seasons’.
Sin embargo, cuando se le preguntó acerca de “Master of Puppets”, una de las canciones más icónicas de la banda, Kirk no parecía estar muy emocionado.
“Lo que voy a decir, la gente probablemente lo odiará, pero me vuelve loco tener que tocar ese p*to solo de guitarra en ‘Master of Puppets’. A la gente le encanta ese solo de guitarra y vienen a verlo. Está bien. Para esa parte de nuestra carrera, todos esos solos están bloqueados. Ya no los veo como solos; son partes de la canción. Estoy harto de eso, pero es emocionante para la gente escucharlo”, dijo Kirk Hammett.
No obstante, Kirk también habló acerca de cómo se siente al tocar otro de los grandes éxitos de Metallica, “Fade to Black”. A diferencia de “Master of Puppets”, Hammett dijo que disfruta de la improvisación que hace durante esa canción.
“Me encanta tocar ‘Fade to Black’ en vivo porque no sé exactamente qué voy a tocar”, explicó el guitarrista. “Toco los primeros ocho compases y luego voy por la tangente durante 20 o 24 compases. Luego regreso a las partes que todos conocen. Es una de mis partes favoritas de tocar”.
En resumen, Kirk Hammett ha expresado su frustración con tener que tocar ciertas partes de canciones que ha tocado innumerables veces. Sin embargo, también ha destacado la emoción de tocar en vivo y la libertad creativa que siente en otras canciones.