El joven y talentoso futbolista del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, fue nombrado capitán de la Selección de Francia por el seleccionador Didier Deschamps, según confirmó una fuente cercana a los «Bleus» a la AFP, de acuerdo a las informaciones de los diarios L’Equipe y Le Figaro.
Con tan solo 24 años, Mbappé ha participado ya en 66 encuentros internacionales, y aportado 36 goles a la selección francesa, «Les Bleus». Gracias a él, Francia se alzó con la Copa del Mundo en Rusia en 2018, y llegó hasta la Final de Qatar 2022, perdiendo frente a Argentina en la tanda de penaltis.
Kylian Mbappé se convierte en el nuevo capitán de la selección de Francia desde el pasado mes de diciembre, sustituyendo a Hugo Lloris, quien decidió retirarse tras el Mundial de Qatar. El joven jugador, internacional desde 2017, se convierte así en el heredero del puesto de capitán que Lloris había ocupado desde 2010.
Una decisión tomada
Deschamps, según esta fuente, tomó la decisión tras mantener una charla este mismo lunes con Mbappé y con el otro candidato a la capitanía, Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid será a partir de ahora segundo capitán, sustituyendo al central del Manchester United Raphaël Varane, que también dejó la selección francesa tras Qatar 2022.
Mbappé hará su aparición como capitán el viernes para el primer partido de calificación de Francia para la Eurocopa 2024, que se disputará en el Stade de France de París frente a Países Bajos. El lunes 27, los ‘Bleus‘ se enfrentarán a Irlanda.