La Chapelle, la banda liderada por el californiano Erik La Chapelle, regresa con un nuevo lanzamiento. Se trata de una versión en vivo del icónico tema «My Way», popularizado por Frank Sinatra, pero reinterpretado con el característico estilo reggae de la banda.
«MY WAY» al estilo La Chapelle
Este sencillo ofrece una perspectiva diferente de la clásica canción, originalmente compuesta por Jacques Revaux en francés. La versión de La Chapelle mantiene la esencia melódica de la obra, pero la transforma con bajo y guitarra dub que le dan un toque distinto al caracterisco. La interpretación incluye un freestyle improvisado por Erik La Chapelle al principio, grabado en vivo durante un concierto en la Sala AMAZÓNICO de Madrid en junio de 2023.
Sobre su inspiración para esta versión, Erik La Chapelle comentó: «My Way me entró en las venas cuando lo escuché una vez conduciendo mi furgoneta por la costa de les Landes, en Francia. Lo escuché por la radio, la versión de Sinatra, y me pareció que todo el mundo estaba en armonía: las letras, la melodía, el mensaje de la canción, donde estaba yo en ese preciso momento, etc. Es la magia de la radio. Desde entonces decidí versionarlo, y pensé que el reggae era el mejor estilo para mí. Así que lo hice ‘a mi manera'».
El crecimiento de La Chapelle
La Chapelle es el resultado de la evolución artística de Erik La Chapelle, un músico con una trayectoria que abarca géneros como el grunge, el ska y el reggae. En los años 90, Erik fue parte de la programación de la legendaria sala 924 Gilman en Berkeley, California, donde compartió escenario con bandas icónicas como Green Day, AFI y The Offspring.
En 1999, formó la banda Monks of Melody, con la que lanzó dos álbumes y realizó una gira por Santa Cruz, Los Ángeles y San Diego. A principios de los años 2000, Erik se embarcó en una carrera en solitario, actuando en lugares emblemáticos como Java Jones en Isla Vista, donde compartió escenario con Jack Johnson.
En 2010, lanzó su primer trabajo en solitario, «Erik La Chapelle & 3 Guitars», bajo el sello Delirios Babilónicos Productions, y comenzó a explorar el género «Cosmic Folk». En 2022, Erik se unió a Javier Jiménez en la batería y Víctor Pereira en el bajo para formar La Chapelle, llevando su concepto musical a un nuevo nivel.