El mundo de la moda siempre ha coqueteado con la provocación y la transgresión, algo que muchos diseñadores usan como palanca para captar la atención del público. Pero lo que está haciendo Arnold Putra parece haber superado los límites de lo ético e incluso de lo legal.

El diseñador indonesio, famoso por emplear en sus creaciones partes del cuerpo humano, se ha visto involucrado en una operación de la policía brasileña contra el tráfico de órganos.
Las autoridades del país sudamericano realizaron una redada en la Amazonas State University, cuyo laboratorio de anatomía lleva a cabo un método conocido como “plastinación”. Esta técnica permite preservar el material biológico reemplazando los fluidos corporales y la grasa por materiales como la silicona.
La operación permitió descubrir que se había realizado el envío de un paquete que contenía una mano y varias placentas humanas con destino Singapur. La policía cree que el destinatario no es otro que el polémico diseñador Arnold Putra y está investigando para determinar quiénes están implicados y si se trata de un crimen de tráfico internacional de órganos humanos.
