Inicio Reseñas Landsemk y su nuevo disco «La orden de acero».

Landsemk y su nuevo disco «La orden de acero».

Por: Verock

Landsemk, una banda de heavy metal que tuve la dicha de escuchar en la época buena del rock Venezolano, ha regresado con un nuevo álbum el cual me ha sorprendido bastante.
 “La orden de acero”. Con 11 temas, llenos de poder y metal.
Inicia con  “V luminal” un intro con un toque futurista que te va dando la bienvenida al álbum, destacando las armonías del teclado y los cantos de coral. Para luego darle paso de golpe  a  “Sin miedo a la muerte” un tema bien heavy con riffs potentes bien acompañados de doble bombo y un solo bien elaborado donde el teclado y las guitarras se dan muy bien de la mano.
“Templario”, un tema enérgico con un inicio explosivo donde guitarras, teclado y doble bombo destacan, diría que está bastante cerca al power metal.
Continúa con “Cuando el odio supera a la razón” un tema bien poderoso musicalmente y con un solo que te transporta.
“Nos une hasta el fin” ,un tema más lento pero bien contundente y bien acompañado con la voz, puede ser fácilmente la balada épica del álbum.
Continúa con “La orden de acero” , este tema fue el primero de todos que escuché ya que fue el single de este álbum.  Un intro que te va atrapando de  a poco hasta sumergirte en el tema, diría que es musicalmente èpico con un coro pegajoso que se queda en tu cabeza y un doble bombo que destaca. Sin lugar a dudas fue toda una sorpresa oirlo, el reencuentro perfecto con esta banda a la cual tenía un largo tiempo sin escuchar.
Le sigue “Crueldad furtiva” un tema bien power metal, acá puedo  destacar el solo que me pareció increíble y la voz le aporta esa contundencia al tema.
Luego “Estado profundo”   que fue el primer tema que se dio a conocer de este disco el año pasado, un tema poderoso y contundente, destacando el doble pedal con armonías de teclado que acompañan muy bien a la voz.
“Ambición y extinción”  un tema que inicia con una línea de teclado que te lleva de golpe a una guitarra poderosa que se mantiene a lo largo del tema. Destaca el solo de guitarra bien logrado armónicamente.
Seguido de “Ver mi sueño realidad” – Un tema más lento del álbum donde se aprecia una voz más suave y no tan heavy junto a acordes poderosos y un teclado que le va acompañando, coro y letra pegajosa que se queda un rato en tu cabeza.
“Es el rock” Tema que cierra el álbum, de nuevo un tema lento pero bien logrado, destaca su breve solo melódico. Es un tema que si bien no tiene esa contundencia de los otros temas lentos del álbum, está bueno para cerrar ya que va bajando la intensidad que se experimenta a lo largo del álbum.
Un álbum con una ejecución impecable en todos los sentidos, se destaca el doble pedal que le aporta poder a la mayoría de las canciones ,un buen regreso de Landsemk que la verdad me sorprendió bastante y permite ver lo mucho que han crecido a nivel musical.

Aquí puedes escuchar este excelente disco 

Artículo anteriorEL GANJOMAN – Showcase de «Jah en casa» en La Pared. Caracas – Venezuela
Artículo siguienteLos No Name