La tragedia capilar que sacude al Rock… y la risa de todo Internet.
La melena de Lenny Kravitz era tan intocable como un solo de guitarra de Prince… Solo él había osado mutilarla en los noventas, hasta que una vecina de Brisbane decidió recrear la histeria de los 60 (cuando los Beatles sobrevivían a emocionales fans que les tiraban del pelo) y le arrancó de un tirón cuatro dreadlocks. Lenny, en pleno 2025, ha sobrevivido para contarlo.
Inmediatamente Internet hizo su magia: memes, montajes y teorías que explican esta tragedia como si fuera la caída del Muro de Berlín, pero en versión capilar.
Ver esta publicación en Instagram
¿Nuevo look? ¿Alopecia rockera?
Mientras algunos fans viven este drama como si hubieran perdido a un familiar lejano, otros ya hablan de una nueva era estética: un Lenny Kravitz más ligero, más aerodinámico, listo para volar como sus dreadlocks emancipados.
Los nuevos mártires del rock
Bob Marley convirtió los dreadlocks en símbolo espiritual, pero Lenny Kravitz ha convertido (sin querer queriendo) en mártires del rock a sus legendarios cuatro mechones arrebatados y que probablemente terminen subastados por algún fan que crea firmemente que contienen poderes musicales o el ADN que solo las verdaderas groupies sabrían extraer a la vieja usanza.
¿Y ahora…?
Lenny Kravitz sigue siendo Lenny Kravitz, con 20 ó 16 dreadlocks en su cabeza, mientras los fans lloran, los memes arden, Google lo ama y el rock continúa. Ya los va a Headbangear con Are You Gonna Go My Way.
El cabello se fue (también el mío, por causas naturales), pero el mito, jamás.




