InicioColumnasCrítica a Bob Marley: One Love

Crítica a Bob Marley: One Love

Cuando se realiza un biopic sobre los grandes artistas del mundo de la música, vamos a encontrar joyas como «Walk The Line«, sobre la vida del cantante Johnny Cash, o «Bohemian Rhapsody«, que nos cuenta la de Freddie Mercury. Ambas son excelentes ejemplos de cómo llevar al cine la vida de estas leyendas. Pero, del otro lado de la calle, lo que no se debe hacer, está ubicada lamentablemente Bob Marley: One Love y en esta crítica te explico el motivo.

Crítica Bob Marley One Love

«Bob Marley: One Love»: Un auténtico despropósito

«Bob Marley: One Love«, es un auténtico despropósito. Es un filme que le falta alma y amor, comenzando por un guión carente de sentido y vacío, el cual no hace el mínimo esfuerzo por ahondar en la vida del mítico cantante jamaicano, el cual vivió una vida convulsa en su Jamaica natal, con fuertes problemas políticos que desencadenaban en atentados y asesinatos.

Crítica Bob Marley One Love

Kingsley Ben-Adir como Bob

En la película no hay un mínimo de interés en mostrar al Bob Marley esposo, padre y sobre todo músico. Es un cúmulo de intenciones que no llegan a ningún lado. Ni el guión ni las actuaciones transmiten nada. Kingsley Ben-Adir, quien hace el papel de Bob Marley, es un desastre. Su actuación es débil y carente de magnetismo. Las puestas en escena de los conciertos son una triste parodia, con un playback mal ejecutado. Y es que hasta los dreadlocks parecen sustraídos de un cotillón de hora loca de matrimonio.

Lo que se merece Bob Marley

La verdad es que Bob Marley se merecía un mejor homenaje. No este triste largometraje, que parece sacado de un proyecto cinematográfico de universidad mal dirigido. Es que hasta quedaron cortos con el soundtrack.

«Bob Marley: One Love» nos deja con ganas de ver más de su vida, su posición respecto a la política en Jamaica, la relación con sus hijos y Rita Marley, con los miembros de The Wailers y sobre todo el proceso creativo a nivel musical, que llevó a Bob Marley a ser uno de los grandes del mundo de la música. Luego de ver este film podríamos llamarlo «Bob Marley: One Deception«.

Por ahora seguiremos escuchando sus canciones y viendo sus vídeos. Hasta que en un futuro no muy lejano, logremos ver un filme que le haga un auténtico homenaje a Bob y por supuesto, tendrás nuestra más sincera reseña aquí, en Arepa Volátil.

¿Qué te pareció Bob Marley: One Love?

Crítica Bob Marley One Love