Los habitantes de la provincia de Liaoning, en China, se han visto sorprendidos por una lluvia de gusanos que ha caído del cielo. En un vídeo que se ha hecho viral, se puede ver cómo pequeñas larvas salpican los coches y los residentes se cubren con paraguas para protegerse de la plaga.
Aunque se desconoce la causa exacta de este suceso, algunos expertos sugieren que los gusanos fueron arrastrados por fuertes vientos o quedaron atrapados en remolinos después de una tormenta. Otra teoría es que los gusanos eran en realidad flores de álamo, cuyas formas se asemejan a los insectos.
Los espectadores se han quedado atónitos ante la situación, y aunque algunos creen que se trata de tallos de flores caídos, otros piensan que es una broma o un fenómeno extraño. En cualquier caso, este no es el primer suceso de este tipo que se ha registrado en el mundo, ya que en diciembre pasado se creyó que podían llover iguanas de los árboles en Florida debido a las bajas temperaturas.
Aunque las caídas de temperatura pueden aturdir a los reptiles, no siempre resultan mortales. Muchas iguanas simplemente se despertarán cuando suban las temperaturas. En cualquier caso, el suceso de la lluvia de gusanos en China sigue siendo un misterio y una curiosidad para los residentes y los expertos que intentan encontrar una explicación.